Hesjedal, un nuevo arrepentido

Por @pmpalermo

Ryder Hesjedal, ganador del Giro de Italia 2012, confesó haberse dopado tras haber sido acusado por Michael Rasmussen, “el pollo”, en su reciente libro autobiográfico.ryder

Lejos de negarlo, el canadiense emitió un comunicado corroborando los dichos de Rasmussen, quién afirmo haberle enseñado como inyectarse EPO a Hesjedal y otros dos pedalistas canadienses de Mountain bike.

“El ciclismo es y ha sido mi vida desde que tengo memoria, pero hace más de una década atrás tomé el camino equivocado, y aunque fue durante poco tiempo nada borra que me equivoqué”, publicó en la web del conjunto que preside Jonathan Vaughters.

El corredor de Garmin, quién cuenta con apoyo total de su escuadra, además reiteró que estos hechos son de conocimiento de la USADA, puesto que confesó hace un año en el marco del caso Armstrong.

Por su parte la federación canadiense ya se expidió al respecto confirmando que los ciclistas no pueden ser castigados por haber prescripto el hecho que, según los implicados, fue hace más de diez años.

Pablo Martín Palermo

                                           
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: