Higinio Fernández: “Estoy luchando por volver a profesionales”

Por @pmpalermo

Pocos ciclistas se encuentran en una situación tan compleja como la de Higinio Fernández, un crack del que se esperaba a esta altura otro tipo de trayectoria, algo que no sucedió debido a la mala fortuna y las lesiones que lastraron su paso por profesionales.higinio

Higinio brilló como pocos en 2009, enrolado en las filas de Cueva El Soplao y se ganó el paso a la máxima categoría con el Caja Rural, donde militó dos temporadas en las que nunca pudo rendir a tope.

Diversas dolencias físicas atentaron contra las capacidades del asturiano que en ese 2009 mágico finalizó en el top ten de la General en trece carreras diferentes de las cuales ganó tres.

Fernández, hoy en el Lizarte, se enfrenta a los que podrían ser sus últimos kilómetros como ciclista ya que de no conseguir un contrato y cerca de los 25 años, tiene decidido colgar.

¿Qué balance haces de la temporada hasta ahora?¿cómo sigue tu calendario?

El balance este año es muy bueno. He conseguido ganar, cosa que se me resistía mucho el año pasado. Aparte de ello estoy logrando ser muy regular durante toda la temporada, y me gustaría acabar así.

En cuanto a lo que viene, queda un mes y medio en el que correremos pruebas del Euskaldun y alguna vuelta en septiembre.

¿Tienes algún chance de volver a profesionales?

Estoy luchando por volver a profesionales. La situación está muy mal con los equipos que están desapareciendo y es muy difícil entrar en uno, pero seguiremos intentándolo hasta el final. Por el momento no ha habido ningún contacto con ningún equipo.

¿Por qué crees que no se abre un hueco para tí?si tus problemas fueron físicos…

En parte es por el ciclismo en sí mismo, tal y como está la situación económica y parte también porque ya he estado y creo que por ello será más difícil regresar.

El 2011 fue complicado en cuanto a lesiones y temas de alergia. En la vuelta a Murcia me pegué un trompazo bastante fuerte y en País Vasco sufrí mucho con las alergías. Eso me lastró bastante toda la temporada.

Tienes casi 25 años, ¿hasta cuándo seguirás probando suerte?

Mi idea es acabar esta temporada en el Lizarte y buscar un equipo. Si no es posible veo difícil seguir otro año más.

¿Estudias o planeas hacerlo al margen del ciclismo?

Si, estoy estudiando. Estoy terminando mis estudios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y ahora quiero comenzar con Fisioterapia.

¿Sigues vinculado a KEC?

Ya no estoy vinculado con KEC. Este invierno tenía un acuerdo con el equipo Gios, que finalmente en diciembre no salió, por lo que tenía prácticamente decidido colgar la bicicleta y por lo tanto dejé de estar vinculado con KEC.

Empezó la Vuelta a Portugal…y Caja está allí…¿te da nostalgia?

Sí, nostalgia sí. La Volta Potugal me gustó mucho, por el tipo de terreno y por el público que hay en ella. Siempre es un lujo correr una prueba de tanto nivel.

Si hoy tuvieras que dejar la bici ¿qué rescatas de tu etapa ciclista?

Bastantes valores como espíritu de sacrificio, trabajo duro y humildad.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

2 pensamientos sobre “Higinio Fernández: “Estoy luchando por volver a profesionales”

  1. Que injusto es el ciclismo. Higinio con los cinco mejores ahora en el campo amteur ganando carreras y quedando siempre con los primeros. Tiene que tener un sitio en la primera division. Animo te deseo lo mejor.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: