Hindley: “No tengo palabras, he soñado con liderar una gran vuelta desde mi niñez”

Por @FXavierVidela 

Jai Hindley (Team Sunweb) se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia 2020 en la penúltima jornada. El australiano lucirá la ‘maglia rosa’ en la contrarreloj individual final, en la que se jugará el título mano a mano con Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers).

“Me quedo sin palabras. Llevo soñando con esto desde mi niñez. Usar la camiseta de líder en un Grand Tour es un privilegio increíble”, dijo el australiano, quien lamentó haber reemplazado a su compañero al frente de la general. “Simplemente no es ideal reemplazar a Wilco”, mencionó.

En cuanto a su lucha particular con Tao Geoghegan Hart, expresó que “no se veía bien en la primera subida. Entonces pensé que todavía me alejaría, pero al final no tenía las piernas”. Es que el ‘aussie’ atacó al británico hasta en cuatro ocasiones, pero nunca pudo quitarlo de su rueda. “Lo di todo en los últimos kilómetros, pero no pude. En el sprint resultó ser demasiado fuerte”.

En los papeles, Geoghegan Hart es mejor en la contrarreloj y, al llegar igualados en tiempo, Hindley lleva las de perder en el cierre en Milán. “Mañana voy a darlo todo y luego ya veremos. En cualquier caso, estoy muy contento con mi actuación en este Giro y con la forma en que ha corrido el equipo”, finalizó el joven de 24 años, vencedor en la etapa 18, con final en Laghi di Cancano.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: