Hindley y Kelderman volverán a compartir liderato en el Giro d’Italia

Por @FXavierVidela

Dos de los componentes del podio final de la edición 2020 de la ‘Corsa Rosa’ volverán a ser compañeros de equipo esta temporada. Lo harán en el BORA-hansgrohe, conjunto que, en plena renovación de su plantilla, decidió que los dos vueltómanos lideren al bloque en la primera gran vuelta de la campaña.

Así lo reveló el periodista Daniel Friebe, quien mencionó que tanto Jai Hindley como Wilco Kelderman llevarán las riendas del equipo alemán en el Giro. Sin embargo, también se sumará la figura de Emanuel Buchmann, 4° en el Tour de France 2019. De esta manera, llevaran un tridente para intentar alcanzar el título de la ‘Corsa Rosa’, hecho que no pudieron lograr Hindley y Kelderman previamente, siendo 2° y 3° en 2020.

Por otra parte, para el Tour de France planean alinear al velocista Sam Bennett, quien tendrá el inestimable apoyo de Danny van Poppel, corredor que llegó para ser su último hombre en el tren de lanzamiento. Mientras que, para figurar en la general, confiarán en lo que pueda hacer el ruso Aleksandr Vlasov. Por su parte, Felix Großschartner podría ser un importante apoyo en la montaña, así como también buscar sus propias opciones a través de alguna escapada. Mismo papel cumplirá Maximilian Schachmann.

Finalmente, Sergio Higuita será la baza para la Vuelta a España. El colombiano cumplirá su primera temporada en el equipo alemán y deberá adaptarse a nuevos métodos. Sin embargo, los directores esperan alinearlo en la ronda hispana, donde ya demostró que le sienta muy  bien, siendo 14° en la general en su debut en 2019, cuando incluso también logró un triunfo de etapa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Hindley y Kelderman volverán a compartir liderato en el Giro d’Italia

  1. Me parece muy un buen bloque para rendir en las 3 grandes y que Sergio haga Vuelta España es la mejor decisión de acuerdo al perfil de ciclista que es. Con que hagan un podio en una grande salvarían el año a sabiendas de los ogros que hay en el momento.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: