Hirschi retrasa su inicio de temporada por una operación de cadera

Por @amatiz12

Unos inconvenientes de salud son el causal de que el debut de Marc Hirschi en 2022 sea algo tardío. Hace tres semanas fue operado de su cadera y deberá llevar un paciente proceso de recuperación para así evitar futuros inconvenientes, por lo tanto, no podrá correr antes de marzo.

“El problema era que no tenía suficiente espacio en la parte derecha de la cadera, entonces los cirujanos cortaron un poco el hueso para así tener más espacio”, explicó el suizo sobre un problema que aquejaba desde hace más de 3 años y que hasta ahora ha llegado a una solución. “Cuando volví a montar, la verdad es que el cambio se sintió muchísimo mejor”, valoró el joven de 23 años.

Tal operación hará que su calendario sea indescifrable por unas semanas. Se irá diseñando conforme a su estado de recuperación. “Solo sé que correré mi primera carrera de la temporada en marzo. Todavía no tengo nada definido sobre mi calendario”, afirmó Marc, que no sabe bien si podrá estar en las Ardenas.

Lo importante será no desesperarse y llevar todo con calma, pues acelerar las cosas puede resultar todavía más dañino. “Si tuviera que correr antes de eso, el riesgo y las consecuencias de una caída serían demasiado grandes”, confirmó Hirschi. Así las cosas, el joven de Bern no aparecerá por un rato en competencia y cuando lo haga, deberá ser de forma progresiva. No será una temporada sencilla para él.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Hirschi retrasa su inicio de temporada por una operación de cadera

  1. El año pasado ya fuie dificil para él y ahora con lo de esta cirugia, realmente no le veo este año tampoco… esa platica que invirtio el UAE, que es bastante (al igual que el caso Aru o Gaviria) parece que se perdió. Por suerte para Matxin se les apareció Pogacar para salvar los muebles o sino….fritos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: