Hirschi ya prepara el 2021, “sin potenciómetro”

Por @pmpalermo

Marc Hirschi fue una de las figuras de la temporada del Covid. El suizo maravilló en el Tour de France y todo lo que corrió luego, ganando adeptos entre los aficionados de grandes vueltas, esos que rara vez miran las clásicas y ni que hablar las pruebas de categorías juveniles.

Foto: ASO

Sí, Hirschi es una de las nuevas estrellas del pelotón internacional, pero el joven ciclista de Sunweb venía avisando hace rato sobre su potencial, no sólo por el Mundial Sub23 obtenido en 2018, sino por los numerosos puestos de honor en citas como Tour de Flandes o Il Lombardia para la categoría, o la París Roubaix Juniors, por citar sólo algunos eventos.

Pero eso ya es historia antigua y el nuevo chico mimado del pelotón ya no puede pasar inadvertido. Lo que hace o deja de hacer interesa, y es por eso que sus declaraciones a velofute.com repercuten. Especialmente cuando -a sus 22 años- avisa con total naturalidad que irá en busca de las Ardenas en 2021.

“Iré por las clásicas de las Ardenas, que se me ajustan”, afirmó. “También quiero probar carreras como el Tour de Flandes. En lo que a las grandes vueltas refiere, veré más adelante en mi carrera”, siguió el pupilo de Fabian Cancellara. (NdR: no sólo es su ídolo si no que también es su agente)

Hirschi explicó lo que él cree es el motivo de su explosión al máximo nivel. “Tuve una temporada de adaptación, ya me acostumbré a las distancias, por ejemplo. Pero además, la estructura de desarrollo de Sunweb es muy similar al equipo profesional, incluso con gran parte del mismo staff, y eso hace más sencilla la transición”, contó.

“Otra clave estuvo en que mejoré la posición sobre la bici durante la cuarentena, porque tenía muchos problemas con eso, especialmente en la piernas izquierda”, reveló el vencedor de la Flecha Valona y una etapa del Tour, además de podio en Lieja, el Mundial o la Clásica de San Sebastián.

Curiosamente por ser miembro de la nueva generación, Marc afirmó no usar tanto el potenciómetro. “Trabajo mucho por sensaciones. Miro el potenciómetro en momentos puntuales, pero es esencial aprender a seguir el cuerpo”, expresó, para luego detallar un poco en qué quiere progresar. “Haré base en diciembre, trabajaré el sprint y desde febrero me uniré al campo de entrenamiento del equipo. Pero realmente voy a profundizar en esto de identificar las sensaciones sobre la bici”, señaló el suizo.

Con todo el futuro por delante, Hirschi lo tiene muy claro. “Por los próximos años quiero centrarme en carreras de un día, sobre todo las Ardenas y Flandes. Puntualmente, en 2021 espero estar en los Juegos Olímpicos”, avisó el ciclista, que tuvo un paso por el servicio militar de su patria y también se reconoce admirador de Valverde y Alaphilippe.

Marc Hirschi, “el chico nuevo en la ciudad”, ya se entrena para la campaña venidera. No tendrá nada fácil igualar lo que realizado en el curso de la pandemia, él mismo dejó la vara muy alta. Sin embargo, le sobra potencial, margen de progresión y tiempo, por lo que quizás estemos frente a un nuevo prodigio, en este caso, para pruebas de un día.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Hirschi ya prepara el 2021, “sin potenciómetro”

  1. Preparación para las clásicas las que realiza “Marcos”—- Go-Go el filosofo de la vida, deja enseñanzas cuando se demuestra que las sensaciones, son de lo mas “bacano” del ciclismo para el que lo practica

  2. Este es uno de los nuevos que llegan pisando muy fuerte y los Alaphilippe-Fuglsang no lo van a tener nada fácil con los Hirschi-Van Aert-Van Der Poel.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: