Histórico triunfo de la colombiana Laura Toconas en Europa

El equipo colombiano Colnago CM Team conquistó un histórico triunfo en Turquía, tras adjudicarse el Gran Premio Develi, carrera de categoría UCI 1.2.

La huilense Laura Milena Toconas fue la gran protagonista del primer triunfo internacional de la formación colombiana que a principio de temporada, en el Tour de Abu Dhabi, había conquistado la clasificación de las jóvenes con Daniela Atehortúa.

La victoria de Toconas, ciclista nacida en Guadalupe – Huila, le otorgó 40 puntos UCI y es la primera victoria colombiana femenina en Europa y de paso la más joven, con 19 años y 216 días, siendo superada únicamente por Egan Bernal y Nicolás Gómez.

El equipo Colnago CM Team movió la carrera con ataques constantes, y a falta de 50 kms a meta se formó una fuga de ocho ciclistas, entre ellas Erika Botero y Catalina Gómez, luego llegaron al grupo Carolina Upegui, Daniela Atehortúa y Katherine Montoya.

Laura, a 35 kms de meta, emprendió su marcha solitaria hasta coronar la meta a más de 2.200 msnm. Erika Botero terminó sexta y la campeona nacional, Catalina Gómez, en la novena casilla.

El periplo del equipo en territorio turco y el proceso en búsqueda de su gran objetivo, convertirse en el futuro en equipo World Tour, continuará este viernes con la disputa del Gran Prix de Capadocia con el equipo conformado por Carolina Upegui, Daniela Atehortúa, Erika Botero, Laura Toconás, Daniela Giraldo, Catalina Gómez y Katherin Montoya.

Prensa Colnago CM Team

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Histórico triunfo de la colombiana Laura Toconas en Europa

  1. Extraordinaria esta victoria. Es un premio a lo duro que le ha tocado al equipo femenino de Colnago este año. La pandemia las puso en cuarentena por muchos meses sin poder entrenar en carretera, solamente hacían rodillo completamente encerradas y hasta participaron en carreras virtuales; todavía recuerdo la carrera virtual donde se impuso Carolina Upegui y la muy buena actuación de sus demás compañeras ese día. Aun recuerdo el primer día en que pudieron salir a entrenar en carretera y esa alegría con que lo hicieron; se sentían libres y felices de poder volver a tener ese contacto con el pavimento y con el viento pegándoles en la cara. Laura queda con el récord de ser la ciclista colombiana más joven en ganar por fuera de Colombia, le auguro un gran porvenir por este motivo y ojalá se le sigan dando más triunfos a ella y a sus demás compañeras, que lo de hoy sea solo el comienzo para que se empiece a tener en cuenta que el ciclismo femenino en Colombia es competitivo y que también nos va a embriagar de muchas alegrías.

  2. Felicitaciones chicas Uds tambien son Escarabajas si asi se les puede nombrar, abrazos. Yo me preguntaba porque no hay ciclistas tenaces para la loma, alli van, saludos y bravo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: