¡Histórico!:Urán da vuelta el Giro y se viste de Rosa (video, clasificaciones y más)

Por @pmpalermo

Rigoberto Urán ganó la duodécima etapa del Giro de Italia, un tramo contra reloj de 41.9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo en los que voló, consiguiendo la victoria y la Maglia Rosa, haciendo bueno el trabajo realizado en invierno en el Túnel de Viento.urancri

Thomas De Gendt ostentó durante largo rato el mejor registro hasta que un sorprendente Diego Ulissi se lo arrebató y soñó con la victoria, que se esfumó cuando el colombiano Rigoberto Urán destrozó la marca y se transformó en el primer corredor de ese país en liderar la ronda italiana.

El de Omega le sacó 1´17″ al de Lampre y 1´34″ a Evans, que completó el podio del día pero quedó lejos y perdió la punta manos del de Urrao que ahora lleva 37″ del australiano.

Nairo Quintana, Domenico Pozzovivo, Gianluca Brambilla, Rafal Majka y Fabio Aru realizaron una labor soberbia, sobre todo si se tiene en cuenta que son escaladores puros con cuerpos muy livianos, resaltando al colombiano que padece una infección en su garganta.

El polaco Majka es 3º en la general, Pozzovivo 4º y Kelderman 5º de cara a la semana final del evento, donde afrontarán seis llegadas en alto. Quintana es 6º a 3´29″.

Una vez más, es obligatorio resaltar el trabajo de Urán para entender que su victoria no fue casual ya que a sus esfuerzos en el Túnel del Viento hay que sumar el reconocimiento realizado sobre el terreno de la crono.

Mañana jornada de transición con un parcial para los velocistas de 157 kilómetros entre Fossano y Rivarolo Canavese antes de la montaña del fin de semana.

Relacionadas: Así trabajó Urán la contra reloj: http://www.ciclismointernacional.com/uran-lucha-contra-el-tiempo/ …

Video, así reconoció la crono Urán:

Clasificaciones:

¿Quién ganará el Giro de Italia?

  • Nairo Quintana (54%, 753 Votos)
  • Rigoberto Urán (37%, 510 Votos)
  • Purito Rodríguez (4%, 51 Votos)
  • Cadel Evans (3%, 45 Votos)
  • Otro (2%, 25 Votos)

Votantes: 1.384

Cargando ... Cargando ...
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 pensamientos sobre “¡Histórico!:Urán da vuelta el Giro y se viste de Rosa (video, clasificaciones y más)

  1. Hoy después de corrida la crono ganada por Uran, solo me queda decirles que se los dije ayer (No quiero cobrar nada jejeje), Y no es que sea fans de Uran, simplemente soy objetivo, además porque aún no ha ganado el Giro y aún falta mucho para eso, pero si todo transcurre con normalidad cosa que a veces en el ciclismo no se da, el señor Uran ganara el Giro por más de dos minutos. He seguido este corredor desde hace cuatro años porque cuando despunto mostro cosas verdaderamente extraordinarias y a eso le sumamos que ha tenido una escuela magnifica pasando por Movistar y SkI como gregario de lujo y ahora asumiendo roll de líder. Su prototipo es diferente al de los demás colombianos: 1.73 de altura y 63 kg de peso, ósea que puede andar bien en contrarreloj y es un magnifico escalador por naturaleza. Cuando llego a Omega lo primero que hicieron los directores deportivos fue enviarlo al túnel de viento porque se dieron cuenta que sus rivales (SKI Y Movistar), les habían entregado un árbol florecido que estaba a punto de dar frutos y ellos lo único que debían hacer era aplicar un abono llamado contrarreloj, y comenzar a cosechar los frutos de lo que sus rivales sembraron.
    Miguel Induráin Gano su primer tour de Francia a los 27 años cumplidos, Fromme a los 28 años, así es que saquen ustedes sus propias conclusiones.

    Un saludo Pablo y realmente tu sitio es fantástico.

    Luis

  2. Espectacular Rigoberto

    Lastima que manden a los dos colombianos capos de escuadra a pelear este titulo la manipulacion de los extranjeros, con los colombianos pues Nairo este año debió ir al Tour por ser un corredor experimentado en Fracia, en el Tour quedamos sin Nairo lastima si tuviésemos un equipo nacional con estos dos grandes talvez se manejaran mejor las cosas, pero bueno acá todo es futbol, y ya se acostumbra a la apatía del periodismo nacional por el ciclismo, pero igual esto refleja el sacrificio y la disciplina de los corredores colombianos a todos ellos felicitaciones… un saludo a los amantes del ciclismo…. que buena pagina

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: