Hivert puede con Bardet en el Tour du Finistère

Por @pmpalermo

Jhonatan Hivert se adueñó del Tour du Finistère, 191.1 kilómetros entre Saint-Évarzec y Quimper, cuyos últimos 35 kilómetros fueron un adelanto del final de la etapa 5 del Tour de France. El de Direct Energie fue el más fuerte del reducido grupo que se jugó la victoria.

La jornada arrancó con una fuga que llegó a tocar los nueve minutos de ventaja, poniendo en alerta al pelotón. Los escapados: Nicolas Baldo (St-Michel-Auber 93), Corentin Ermenault (Vital Concept Cycling Club), Michiel Dieleman (Cibel-Cebon) y Jelle Mannaerts (Tarteletto-Isorex).

La diferencia subió y bajó un par de veces, hasta que el lote aceleró decididamente en el tramo de cotas, recortado abruptamente el margen. Ya en el circuito conclusivo (5 giros de 9.7 km), la escapada fue neutralizada.

Empezaron los ataques y se conformó un grupo cabecero con Guillaume Martin, Romain Bardet, Matthieu Ladagnous y Tejay Van Garderen. Aunque luego se frenaron y fueron alcanzados, siguieron tensando el elástico hasta dejar una docena de unidades.

Así llegaron a la definición, donde Hivert hizo valer su punta de velocidad por delante de Bardet y Martin, sumando su quinta diana de 2018 tras las conseguidas en Haut Var y París-Niza.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: