Hodeg gana y lleva a Colombia a lo más alto en el Tour de l’Avenir

Por @FXavierVidela

¡El que la sigue, la consigue! Álvaro Hodeg se lució en la sexta etapa del Tour de l’Avenir 2017, un tramo de 139.1 kilómetros entre Montrichard y Saint-Amand-Montrond, y se llevó la victoria al sprint en el prestigioso evento sub 23.

En un parcial donde el aburrimiento ganó lugar durante buena parte del día, Francesco Romano (Italia) y Michael O’Loughlin (Irlanda) protagonizaron la escapada de la jornada. El dúo consiguió una renta máxima de cuatro minutos y parecía no peligrar las aspiraciones del pelotón.

El lote mayoritario viajó relajado y nunca puso un ritmo serio en persecución. Así, los dos aventureros llegaron a los últimos 20 kilómetros con 1’30”. Allí, los conjuntos con intenciones de arribar en embalaje masivo aumentaron el paso, pero debieron sudar de más para neutralizarlos sobre la línea de meta.

El colombiano Álvaro Hodeg lanzó su sprint en el momento preciso y se llevó la victoria que le permite gozar luego de un gran trabajo durante toda la semana. Así, finalmente consigue alzar los brazos tras haber sido 10°, 2°, 2°, 6° y 5° en las etapas anteriores.

Mañana se llevará a cabo el día de descanso de la prueba francesa, antes de las etapas montañosas que deberán afrontar los candidatos al título. El viernes retomarán la actividad con un tramo de 118.4 kilómetros entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Hauteluce-Les Saisies.

Declaraciones de Hodeg: “Sabíamos que era la última oportunidad para mí el día de hoy, había mucho viento y desde el principio se planteó que íbamos a intentar hacer algunos ataques. Se intentó, no se dio, pero mis compañeros estuvieron fenomenales. Esta es la victoria más importante de mi carrera. Estoy muy contento, no tengo palabras para expresarlo, ahora es disfrutarlo con mis compañeros y esperar los Alpes, que sí serán un sufrimiento para mí”.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Hodeg gana y lleva a Colombia a lo más alto en el Tour de l’Avenir

  1. Muy bien .colombianos somos grandes, un abrazo a estos campeones ,que van por el mundo alcanzando sueños,

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: