Hodeg y Richeze, en el potente bloque de Quick-Step para Dwars door Vlaanderen

Por @pmpalermo

El equipo sensación en lo que al pavé refiere es Quick-Step, que se ha quedado con casi todas las victorias en las citas belgas del género, excepto por la Gent-Wevelgem. Pero el calendario ofrece revancha rápidamente y los de Lefevere saldrán con todo en Dwars door Vlaanderen-A Través de Flandes.

Foto: Getty Sport

Allí defenderán la corona conseguida por Yves Lampaert en 2017, edición en la que firmaron un 1-2 con Philippe Gilbert, encaminado a su primavera mágica. Con el primero, pero sin el segundo, Quick-Step tomará la salida el miércoles.

No sólo eso, sino que dos latinoamericanos serán de la partida, puesto que Álvaro Hodeg -flamante vencedor en Handzame Classic y Volta a Catalunya- y Maximiliano Richeze fueron seleccionados dentro del siete de lujo que alinearán en la semiclásica en cuestión.

El equipo se completa con Elia Viviani, Niki Terpstra, Zdenek Stybar e Iljo Keisse, todos en gran forma. Así quedó expuesto con las recientes dianas de Terpstra en E3 Harelbeke, Viviani en Driedaagse de Panne, y el espectacular trabajo como gregario de Stybar.

Gilbert, ausente con aviso, viajó a su hogar en Mónaco para descansar antes del Tour de Flandes. “Phil”, brillante en su labor de equipo en las últimas citas, saldrá con todo en De Ronde y París-Roubaix.

“Es un recorrido completamente diferente al de años previos, pero no por eso será más fácil”, explicó el director deportivo, Tom Steels. “El final sí es similar, aunque con menos cotas, por lo que deberíamos tener un final al sprint si el mal clima no altera el desarrollo de las acciones”, añadió.

“Algunos equipos ya están centrados en el Tour de Flandes, y eso podría modificar esta carrera. Incluso, una fuga temprana puede tener éxito y debemos estar preparados”, siguió Steels, alguna vez dueño de la competencia flamenca.

“Tenemos a Viviani, Richeze y Hodeg, así que si se presenta la oportunidad de definir al sprint, la tomaremos”, completó el técnico.

*RelacionadasNairo Quintana y Valverde se probarán en el pavé de Dwars door Vlaanderen pensando en el Tour

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Hodeg y Richeze, en el potente bloque de Quick-Step para Dwars door Vlaanderen

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: