Horner correrá en un equipo de USA en 2015

Por @pmpalermo

El veterano corredor de 43 años seguirá activo y lo hará en un equipo de los Estados Unidos, según confirmó su agente, Baden Cooke, al portal Velo News. “Chris firmó con un equipo de Estados Unidos, lo confirmaremos en breve”, fue el escueto comunicado de Cooke.horner1

La cuestión pasa ahora por saber cuál será el nuevo conjunto que contará con el campeón de la Vuelta a España 2013, ya que no sería uno perteneciente a la máxima categoría. Ni Trek ni BMC han mostrado interés en Horner, aunque las salidas de Cadel Evans y Samuel Sánchez bien podrían abrir la puerta al yankee.Los de negro perdieron a Schleck pero sumaron a Bauke Mollema.

Cannondale-Garmin ya cerró su plantilla y además Jonathan Vaughters no está en buenos términos con el personaje en cuestión, ya que en su momento declaró que prefería “dar una oportunidad a Leipheimer antes que a Horner”.

United HealthCare ya dejó clara su posición negativa a través de su jefe de prensa, Bryson Ross, algo que pudimos corroborar desde esta redacción con uno de sus integrantes. El Novo Nordisk tiene una firme política de fichar ciclistas con diabetes, por lo que de no romper su propio reglamento, Horner tampoco vestirá de blanco en 2015.

Así llegamos a los continentales del país del norte, de los que no se puede descartar a ninguno puesto que algunos rumores colocan al famoso pedalista en estructuras sub 23, algo que suena ridículo pero es factible, ya que técnicamente nada impide a dichos conjuntos firmar ciclistas mayores.

Los equipos son:

*5-HOUR ENERGY
*AIRGAS CYCLING
*ASTELLAS CYCLING TEAM
*BISSELL DEVELOPMENT TEAM
*CHAMPION SYSTEM – STAN’S NO TUBES
*HINCAPIE SPORTSWEAR DEVELOPMENT TEAM
*JAMIS – HAGENS BERMAN
*JELLY BELLY P/B MAXXIS
*OPTUM P/B KELLY BENEFIT STRATEGIES
*TEAM SMARTSTOP

De estos, podemos eliminar (si no mintieron) al Jamis, al Optum y al Jelly Belly, que se mostró interesado pero aseguró que eso no sucederá debido a la falta de presupuesto. No se puede obviar que Horner cobró un contrato de seis cifras en Lampre durante 2014.

Algunas fuentes dan a Horner en el SmartStop que dirige el ex US Postal Michael Creed, mientras que otras aseguran que irá al Airgas Safeway Cycling, pero lo único cierto es que Chris Horner seguirá compitiendo y lo hará en su patria, lo demás es una gran incógnita que se develará en breve.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: