Hubert, y el inicio de Nairo con Arkéa: “Creo que puede ganar el Tour porque está feliz”

Por @pmpalermo

Uno de los temas de interés en esta primera (y por ahora, última) parte de la temporada 2020, es el imponente estado de forma en que se presentó Nairo Quintana. Motivado como nunca antes tras su salida de Movistar, el colombiano deslumbró en las rutas francesas.

A punto tal, que ya firmó cinco victorias para el Arkéa-Samsic, formación de la segunda categoría que en todo 2019 alcanzó la misma cifra de éxitos. Con eso en perspectiva, no extraña el climá eufórico que se vive en la estructura bretona y, especialmente, de su mánager Emmanuel Hubert.

“No hemos cambiado, el objetivo del equipo es sumar profesionalismo y meticulosidad cada día, cada semana. Y él representa eso”, explicó el directivo a www.ciclismointernacional.com, al ser consultado por el impacto de la llegada de Nairo.

En referencia a la espectacular forma en que estrenó la campaña, Hubert fue contundente. “Su gran comienzo es bueno, porque es un perfeccionista. Además, porque quería complacernos”, aseveró, para luego ampliar. “Es importante para él empezar fuerte y no tiene nada que ver con los puntos. Él no los calcula, sólo quería ganar desde temprano. Tal vez, también la necesidad de tranquilizarse”.

“No temo que lo pague más adelante. Nairo conoce su cuerpo perfectamente, no hay riesgo en que haga esto ahora”, refutó Hubert, preguntado por el posible rebote negativo para su pupilo por estar tan fino en febrero y marzo. “No interfiero en su entrenamieto. Es un gran profesional, muy metódico. Un gran trabajador”, refirió.

Como sucede con casi todos los equipos del planeta, Arkéa-Samsic apuesta al máximo por el Tour de France, y sabe que Nairo es su principal carta. “Siempre ha sido bueno en carreras de una semana, y muy bueno en grandes vueltas. Seremos exitosos en el Tour de France 2020”, dijo.

“¿Un Tour exitoso para nosotros? Una victoria de etapa y un lugar en el podio…serían resultados maravillosos”, reveló el mánager, que enseguida atendió una cuestión polémica con mucha simpleza. Es que, hace un tiempo, desde esta redacción sugerimos un posible cambio para el tunjano. “¿Cambiar el foco de la general a etapas? Veremos durante el Tour mismo si necesitamos cambiar el enfoque”, señaló sin tanto escándalo, como sí reacciona otros ajenos a lo normal de modificar la manera de competir en cierto punto de la trayectoria de los vueltómanos.

Con el arribo de Quintana, Hubert no sólo incorporó un atleta, sino que ingresó a una nación extrremadamente ciclista. “Conozco Colombia y lo que Nairo representa allí es increíble. Es una estrella. Pero, al mismo tiempo, él es un hombre muy sencillo y cercano a los aficionados”, reflexionó. “¿Sumar más colombianos o incluso crear un equipo filial? ¿Por qué no? Lo pensaré”, completó.

Para el cierre, Emmanuel opinó sobre otro tópico que circula en torno a Nairo desde sus tiempos en Movistar. “Creo que puede ganar el Tour porque está feliz, sí”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Hubert, y el inicio de Nairo con Arkéa: “Creo que puede ganar el Tour porque está feliz”

  1. Pablo como se que tambien competiste, se que conoces muy bien cuanto puede influir el stress interno del equipo en el rendimiento de un ciclista, cuando esto es muy fuerte e inmanejable tienes a un atleta al 60% o menos de su capacidad, sus pulsaciones suben descontroladamente y todo se va al carajo.
    Esto no quiere decir ni asegura que el ganara el tour por que seria absurdo, es mas no asegura que ganara en ninguna parte (en París niza se fue al piso y no gano la carrera )
    Pero si garantiza ver a un ser humano alegre y dando lo mejor como hemos visto hasta ahora.
    Es un Nairo diferente y ni tu ni yo ni nadie lo puede negar, es solo mirar las carreras y concluir.1

    1. Pepe una pregunta. Dayer en competencia está equipado de la misma forma que su hermano, es decir, mejor no puede ser; sin ser injustos, es de reconocer que el menor de los Quintana es un corredor apenas bueno para el nivel Protour, un escalador sin mayor figuración, pero a la vez mejor elemento en las cuestas que varios gregarios que forman parte de equipos europeos de la segunda división. Es claro cosas como que, no es el arco sino el indio y la mona aunque se vista de seda…. y eso, pero que le hacemos tal parece que el solo hecho de que Nairo cuente con su brother en competencia es un aliciente de los que suman, no voy a hablar de Winner porque ciertamente aporta y aunque no sume ni un punto es notable el trabajo que realiza, solo espero que pueda retomar y mantener su mejor nivel, pero es que el Arkea 2020 como es evidente no tiene de donde echar mano y si Dayer solo está para correr a la estela de Nairo hasta el 80 o 90% de transcurso de las etapa sin aportar nada mas, pues se le agradece la intensión dando su mejor esfuerzo por andar con el pelotón procurando no descolgarse temprano pero en la práctica es un cupo que aunque por ejemplificar: si Elie Gesbert diera el paso necesario para ser un elemento a tener en cuenta, pues no va a ser porque este es un cupo por cariño. Nairo parece estar en el nivel que otros gallos respetan y no quieren dar ventajas, entonces Arkea tendría una ventaja realmente grandísima con el solo hecho de llevar a Dayer al nivel de un buen gregario de montaña del nivel WT ¿Es posible lograr eso con entrenamiento 100% enfocado o ahí no hay mucho que hacer? Gracias y saludos.

  2. según el dato que entrego Palermo unos artículos atrás, ayer Quintana rompió el record en ascensión a La Colmiane que tenia Yates del 2018 de 24 km/hr con 40:45 minutos, la velocidad promedio de Nairo fue de 25,17 km/hr en 38:51 minutos… un crack!!!

    1. Y se vio fresco, relajado, con ganas de más . Tumbar récord de un escalador por casi 2 minutos, es increíble .
      Definitivamente Nairo es el Ciclista Más excepcional del mundo y de un palmarés inalcanzable a sus 30 años

  3. Buen entreno de Nairo, esta en buena forma, seria muy interesante preguntarle al mismo Nairo si espera dar más o si cree que lo que esta dando es lo máximo que puede dar, digo esto por que si en este momento no se encuentra al 100% y sube como esta subiendo podría tener buenas expectativas con respecto a lo que viene, claro mirando cuando se vuelva a competir en este 2020.

  4. Este año no podemos ignorar la forma cómo está subiendo Nairo a sus treinta años en su plena madurez y que de mantenerse en este ritmo asfixiante que nadie le puede tomar rueda, estaríamos ante un competidor serio para ganar su tan anhelado TDF 2020 siglo y año gemelos. En sus tres etapas de final de montaña con subidas prolongadas, ha roto récords de subida de ciclistas escaladores puros como Pantani Q.E.P.D, Simón Yates, entre otros . Los quintanistas se ilusionan y sueñan, y según algunos entendidos de esta disciplina entre los 29 y 33 años un ciclista top alcanza su mayor madurez, resistencia y puesta a punto.

  5. Esta entrevista en el prematuro cierre de temporada hacía falta. Hubert muestra una mezcla de euforia y mesura, me parece bien que razonablemente tenga claro convencimiento en su capo y que no necesariamente vea un exitoso TDF con el primer cajón de París, sino que al contrario se vea tranquilo en el momento de tener que modificar objetivos sobre la marcha; soy de los que una vez se confirmó a que equipo iba Quintana lo vio con buenos ojos, porque en medio de todo le da tranquilidad de ver como su esfuerzo es muy bien valorado y lo tiene feliz, esta misma presentación en Movistar habría tenido un cierto dejo de derrota, de muy poco. Pero independientemente del entusiasmo que proyecta el director de Arkea, es evidente que su capo está rodeado con los justo, por lo que malamente se preveía que podría pasar y al final sucedió con la baja inicial de nada mas y nada menos que el segundo hombre – Barguil-, y posterior a esto la baja del tercer mejor hombre de la escuadra – Diego Rosa-. Siendo justos Connor Swift tuvo un papel destacado, le falta experiencia y progresar mas en todo terreno, pero ante la falta de contrastados hombres tiene el potencial y casi que obligación de integrar la selección que acompañe a Quintana en las mejores vueltas por etapas; Anacona bien, tendrá que ir más allá pero ciertamente puede que tampoco este en su mejor forma e irá creciendo, y Dayer… hace bien en acompañar a Nairo hasta donde mas puede, pero ciertamente ante la ausencia de sus dos mejores gregarios tampoco aporta algo valioso, distinto fuera si su nivel le hubiese dado para tomar la punta del pelotón endureciendo el paso en los primeros 4kms de la última etapa, para luego dejar a Winner hacer lo propio para lanzar al Condor como lo hizo en La Provence, pero bueno es lo que hay y Huber será consciente de ello, así que eso de: “Creo que puede ganar el Tour porque está feliz, sí”. Debió dejarlo para sus adentros, porque eso alimenta la malsana presión de la afición.Esta entrevista al prematuro cierre de temporada hacía falta

  6. Aparte de ese ambiente tóxico del Movistar, que inevitablemente algo o mucho debió influir en el rendimiento de Quintana, no será que este año ya tiene un cuerpo más descansado? Despues de dos temporadas no buenas, ya se recuperaría del enorme gasto de andar a tope desde el 2013 o 2014 hasta el 2017?
    No lo se. Lo dejo ahí…

  7. Este articulista (“está redacción”), quiere convertir a Nairo desde prospecto de ganador de TDF a prospecto de ganador de etapas …
    Hace campaña como si su pesimismo, apreciaciones y deseos negativos pudieran contagiar al deportista….
    Desde hoy, dejaré de consultar este portal, hay muchos otros neutrales sin campaña de afectación a Nairo…
    Chao

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: