Hubert, director de Arkéa-Samsic, se pronuncia ante las sospechas de dopaje

Por @FXavierVidela 

El director general del Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert, realizó declaraciones tras la información difundida acerca de las supuestas sospechas de dopaje que afectarían a la escuadra Pro Team.

“Se realizó una búsqueda la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios. Se refería solo a un número muy limitado de corredores, así como a su círculo cercano, no empleados por el equipo”, expresó Hubert. Extraoficialmente, se supo que habrían allanado las habitaciones de Winner Anacona y la de los hermanos Dayer y Nairo Quintana durante el miércoles pasado.

Además, Hubert se encargó de despegarse de la investigación, tanto a su persona como al personal y al equipo Arkéa-Samsic. Por lo tanto, no han sido informados por la UCI ni la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) sobre los avances en esta causa.

“Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvincularía inmediatamente de tales actos y tomaría sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos”, avisó Hubert.

De hecho, el Arkéa-Samsic forma parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC). “Siempre ha demostrado durante los últimos 20 años su apego a la ética y se ha pronunciado a favor de la lucha contra el dopaje”, finaliza el comunicado difundido por el equipo francés.

Relacionadas:

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Hubert, director de Arkéa-Samsic, se pronuncia ante las sospechas de dopaje

  1. El comunicado es bien diciente. Su equipo se esta distanciando y dicen que fue el círculo cercano de Nairo el que esta envuelto en este escándalo. Muy preocupante el panorama para un corredor que se jacta de su limpieza. Esperemos que se clarifique pronto esta situación.

    1. Pues usted ya está dando por culpable a Nairo, le recomiendo que espere a que salgan los resultados finales de esta investigación y que deje de juzgar premeditadamente

  2. Las declaraciones de Hubert son muy claras, el equipo se debe a sus patrocinadores, por tanto, es estos casos los atletas practicamente quedan desprotegidos.
    Por el bien del deporte, espero que no esté involucrado ningun ciclista.
    Y por favor no hagamos acusaciones ni crucifiquemos a nadie hasta saber los resultados de las investigaciones.

  3. mmm, Nairo llevó un médico colombiano porque el del equipo estaba enfermo. Grave la cosa, muy preocupante.
    El año pasado se acabó el Manzana Postobón y castigaron a los ciclistas involucrados, pero los que estaban detrás y movían las sustancias qué? Alguien sabe algo?
    Estamos graves!

    1. Se dice que hay 2 detenidos, por lo que se presume son personas allegados a los colombianos y tal parece el Dr es uno de ellos, ahora toca esperar en qué termina esta novela

  4. Mmmmmmmm. Ojalá sea un escándalo mediático….feo , feo…. aprecio demasiado a nairo y es inocente hasta que se pruebe lo contrario…….. Cómo simple hincha que soy del ciclismo siento una gran tristeza pero al que pillen sea quien sea el castigo debe ser ejemplar. El dopaje es un cáncer del deporte. Fortaleza para nairo y demás si es inocente y ésta presunción debe respetarse.

  5. Mucho feriseo condenando a Nairo. Sin dejar que haya una investigación y sin que Nairo se pronuncie. Lo mejor es dejar que el tiempo y las investigaciones nos cuenten la verdad..

  6. El caso en principio entiendo que es por posesión de sustancias prohibidas; no se dice nada de consumo; y supongo que se contrastarán contra las varias pruebas de dopaje que se le habrán realizado a Nairo, Dayer y Winner; ya que el proceso es llevado por la OCLAESP, donde se menciona a la UCI quien es responsable por los test, pero no me queda claro su la UCI en principio esta investigando también o espera el resultado de la investigación abierta para proceder.
    Habría que ver que dice el reglamento en ambos casos; y que ocurre si se confirma la posesión, pero en cambio salen negativos los test realizados a los ciclistas.

  7. Como Les Quedo El Ojo. Esa Venta de Humo .De LLamar La Atención Con Noticias Falsas.Sobre Nairo. Donde Nunca En Los Informes Dicen De Sustancias Dopantes. Que 100mililitros De Suero Claro Para Tratar Las Caidas .Ya Se Pronuncio Nairo.Y Le Creo. El Hecho Es Acabar La Reputacion De Un Idolo. Más Respeto Franco.. El Médico Que Nombran Esta En Duitama. No Más Mentiras.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: