Hugh Carthy se apropiará del relevo generacional del EF-Nippo

Por @amatiz12

Hugh Carthy, uno de los últimos vueltómanos que ha podido destaparse al máximo nivel, ha escogido el camino de extender su vínculo con el elenco que lo ha visto crecer y fascinar en el World Tour, el Education First-Nippo, para así asumir a futuro los galones dentro de esta estructura de primera división. El anuncio lo dio el propio cuadro americano mediante un comunicado.

Foto: Unipublic

El británico, tercer clasificado de la pasada edición de la Vuelta a España declaró a la web del conjunto renovar su contrato ante la comodidad y estabilidad que ha logrado con todos los miembros de la institución. “Somos una extraña mezcla de ciclistas, pero formamos un equipo. Cuando se siente bien, quedarse parece la única opción lógica. He tenido buenos recuerdos y he hecho buenos amigos aquí entre los ciclistas y el personal. Quiero continuar en este viaje y desempeñar mi papel en el gran legado del equipo”.

Carthy recaló en las filas del Education desde 2017 y ahí ha visto como año tras año ha impuesto su desarrollo como deportista y el ascenso en su rendimiento, avisando en 2019 con su 11° casilla en el Giro d’Italia y el espectacular triunfo parcial obtenido en el Tour de Suiza, para terminar de eclosionar el curso pasado con la victoria de etapa y podio en la ronda ibérica.

“En las últimas temporadas, realmente ha florecido como escalador y también se ha convertido en un líder en este equipo. Estamos emocionados de que Hugh Carthy sea parte del futuro de este equipo”, dijo Jonathan Vaughters, mánager del combinado estadounidense, quien añadió que el corredor “representa los valores fundamentales del equipo: Trabaja duro, no tiene miedo de codearse con rivales de  peso y, lo más importante, se mantiene fiel a sí mismo”.

Magnífica noticia para la escuadra de Vaughters que encuentra en Hugh, el pionero del relevo generacional que irá entregando Rigoberto Urán. Por ahora, se desconoce la exactitud del tiempo por el cual se extendió la relación, pero lo que sí se sabe es que el de Preston ratificará que tiene las piernas para comandar al EF-Nippo en grandes objetivos, como lo será el próximo Giro d’Italia.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Hugh Carthy se apropiará del relevo generacional del EF-Nippo

  1. El E.F.N tendrá que volcarse por el inglés H. Carthy, ya que por sus últimas actuaciones y evidentes progresos, ha demostrado que es un vueltómano que le puede representar muy buenas actuaciones en el corto plazo ya que S. Higuita , está para las clásicas y vueltas de 5-7 días, todavía no ha logrado cuajar y afincarse como un ciclista de grandes vueltas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: