Ide Schelling, ganador en Grosser Preis des Kantons Aargau; Chaves, 3°

Por @marioqpet

Ide Schelling (Bora Hansgrohe) se impuso en Grosser Preis des Kantons Aargau, carrera de un día de categoría 1.1 disputada en Suiza ,que comprendía un circuito de 9 vueltas en un circuito que partía y finalizaba en Leuggern, para un total del 172 kilómetros.

Los puntos duros del día estaban marcados por la cota de Schlatt de 2.2 kilómetros al 6.7 % y la cota Rotberg de 6.8 kilómetros al 3.8% que estaba incluido únicamente en las últimas dos vueltas.

La fuga se formó con tres hombres al inicio de la carrera, con el francés Alexis Guerin (Team Vorarlberg) y los locales Damian Lüscher (Swiss Racing Academy) y Simon Vitzthum, quien corría por la selección nacional. La escapda siempre estuvo controlada por el pelotón, que rodó tranquilo la mayor parte de la jornada.

A falta de 40 kilómetros, en la octava vuelta, se dio un ataque de cinco corredores, que finalmente se filtraron a los tres protagonistas: Ide Schelling (Bora), Rui Costa (UAE-Emirates) y el colombiano Esteban Chaves (Bike Exchange), lo que provocó una dinámica inesperada de la carrera, pues eran de los tres equipos más fuertes de la competenci. Por lo tanto, las escuadras menores debían trabajar para controlar y tratar de llegar al esprint.

Sin embargo, la captura de los tres punteros no se dio, y en el mano a mano final Schelling tuvo mayor punta de velocidad, obteniendo la victoria por delante de Rui Costa y Esteban Chaves, 2° y 3° respectivamente. Así, el trío demostró que arriba en excelentes condiciones para afrontar el Tour de Suiza, desde el próximo domingo.

El pelotón cruzó a 15″, encabezado por el campeón europeo Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos). Entre los latinoamericanos, Camilo Muñoz (UAD) fue 38°, Sebastián Molano (UAD) 40°, el panameño Roberto González (Vini-Zabú) 49°, Dayer Quintana (ARK) 90° y el argentino Juan Salas (Massi Vivo-Conecta) 95°.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Ide Schelling, ganador en Grosser Preis des Kantons Aargau; Chaves, 3°

  1. Chavez, otro clasicomano colombiano junto a Bernal. Ironicamente el de mejor perfil para las clásicas, Higuita, lo estan enfocando para carreras por etapas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: