Igor Antón al Movistar

Por @pmpalermo

Igor Antón encontró equipo y correrá para Movistar Team en 2014, después de casi una década vistiendo los colores del extinto Euskaltel-Euskadi, conjunto con el que todavía tenía contrato.Igor-Anton

Pese a que se habló sobre un posible paso al Omega, Antón estaba con su futuro en el aire y sorpresivamente el conjunto telefónico se hizo con los servicios del escalador vasco que trabajará para Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

A pesar que Unzué había dicho que la plantilla estaba cerrada, la calidad del pedalista y algunas rebajas aceptadas por su representante fueron claves para que se produjera la contratación.

 “Ha sido una situación novedosa para mí, a 10 de diciembre sin haber cerrado nada. El año ha sido diferente a mis otros años en el Euskaltel-Euskadi, han sido muchos contratiempos: que desaparecía el equipo, llegó Alonso, y se fue, y tampoco eran las mejores fechas”, dijo el atleta a Biciciclismo.

“Creo que lo he llevado lo mejor posible en ese sentido, he intentado echarme menos estrés a mí mismo y siempre he pensado que tenía que aparecer una oportunidad nueva. De hecho, la que ha aparecido con el equipo Movistar Team es para estar muy agradecido por esa confianza. El año ha sido duro pero acaba bien con ilusiones renovadas para ese futuro que viene”, contó antes de hacerse oficial su fichaje.

 “Mi idea era hacer un cambio total, primero, en un equipo World Tour. A finales de agosto elegí el Omega que tenía unos ingredientes totalmente diferentes a Euskaltel y a cualquier otro equipo. No sé si hubiera acertado, pero esa era mi idea cambiar totalmente a un equipo extranjero. Y ahora la opción que he elegido tampoco es nada mala; va a ser más sencilla la adaptación”, confesó Antón, sumamente feliz por su llegada al mejor equipo del mundo.

 “ El año 2013 no ha sido mi mejor año pero he visto situaciones puntuales donde me he encontrado bien. Sí que es cierto que me ha faltado un poco regularidad y el dar un paso al frente para decir aquí estoy de nuevo. Y en ello estoy, para el año que viene intentar recuperar eso”, siguió el nuevo gregario de lujo de Valverde y Quintana.

 “Fácil no va a ser; los mejores momentos creo que pueden repetirse. A veces, en una vida ciclista tienes cuatro o cinco momentos, creo que algunos ya he gastado pero que me queda algún otro”, agregó el talentoso Antón, quién pasará de líder en Euskaltel a trabajar para otros.

“La incertidumbre que tengo sobre todo es intentar devolver la confianza al equipo y creer que lo puedo hacer bien no solo como líder que he sido en Euskaltel. Ahora espero también aportar a esos grandísimos corredores como son Nairo (Quintana) y Valverde. Cambiar ese rol, adaptarme a ello y, de todas formas, durante la temporada posiblemente tenga mis oportunidades. Pero primero hacerme un hueco en este equipo que no será nada fácil porque el nivel medio es altísimo. Veremos que se presenta para mí y lo que me piden”, cerró el ciclista de treinta años.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: