Igor Antón: “Lo más importante sería recuperar mi mejor nivel en la subida”

Por @pmpalermo

Tras rozar el paro por la dura crisis que acabó con Euskaltel, Igor Antón firmó con el poderoso Movistar de Valverde y Quintana ya que, como bien dijo su nuevo director, “era un pecado que se quedara sin equipo”.anton-1

Y si se analiza la trayectoria del ciclista en cuestión, sus capacidades físicas y se tiene en cuenta su edad, no queda más que darle la razón al veterano Unzué, quién de esto sabe mucho y si contrató al vasco por algo será.

En este contexto, Antón accedió a responder algunas dudas de Ciclismo Internacional, dejando claro que acepta su cambio de rol, que ya no se vuelve loco por volver a ser el de 2010 y que estará a disposición de la escuadra en el calendario que ésta le imponga.

Como se sabe..tendrás un nuevo rol que quizás no ocupas desde joven…¿estás listo para tirar de tus líderes en la montaña y descolgarte antes de tiempo o todo sea por un contrato?

Estoy contento y la verdad que después de 9 años en Euskaltel lo lógico es que cambie mi rol dentro del equipo y es algo que veo de un modo positivo. Claro que me gustaría seguir con lo mío que es la montaña, y creo que lo más importante para mí sería recuperar mi mejor nivel en las subidas.

Con respecto a tu calendario..¿Puedes pedir o te impondrán carreras?

Ahora mismo no tengo un calendario definido ya que he llegado hace escasos días.. pero por mi parte me amoldaré a lo que me pidan y requieran en tema de carreras.

Eres nuevo…¿notas diferencias con Euskaltel?

Sí que hay algunas diferencias a la hora de organizar las cosas, pero en lo general es bastante parecido y profesional todo, todavía no he podido ver mucho tampoco…

Nunca volviste a maravillar como en 2010..¿es un objetivo?¿le das vueltas al tema?

Hace un tiempo le daba mas vueltas a lo de recuperar mi nivel del 2010, ahora no me obsesiona pero no quiere decir que no lo intente y quiera recuperar ese gran estado de forma.

¿Te arrepientes de algo en tu carrera?

De casi nada, porque todo a sido muy fructífero y bueno, incluso los no tan buenos momentos y la verdad que al margen de haber podido conseguir más resultados, yo estoy muy satisfecho de lo logrado.

Relacionadas:

El destino ideal para Antón: http://www.ciclismointernacional.com/el-destino-ideal-para-anton/

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

5 pensamientos sobre “Igor Antón: “Lo más importante sería recuperar mi mejor nivel en la subida”

  1. Creo que si Igor Anton se lo toma con calma, trabaja duro, se quita responsabilidad, volvera a demostrar su cualidad.
    Puede ser como Kreuziger, que trabajando para Contador, hizo un gran Tour 2013, cuando muchos ya lo daban por enterrado.

  2. Seguro que el Movistar consigue que subas mejor que en 2010, tienen buenos médicos y mejores contactos.

  3. A escurrir el bulto un año mas, si en equipo-casa de mala fama de Euskaltel no andaba, ahora menos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: