Il Lombardía: Una curva, muchas caídas

Por @FXavierVidela

Lejos de los flashes del podio, que vieron coronarse a Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida), quedaron otros corredores que disputaron la 111° edición del Giro de Lombardía, el último monumento ciclista de la temporada.

ARCHIVO / TDWSport.com

Algunos tuvieron más suerte, otros menos. Entre los segundos se encuentra Laurens De Plus (Quick-Step Floors), quien protagonizó una espeluznante caída. Tras atacar en la Madonna del Ghisallo, y superar el Muro di Sormano, el belga se posicionó en un primer grupo perseguidor, a 20″ de Cherel.

Sin embargo, el talentoso De Plus trazó mal una curva en el técnico descenso, saltó las barandas y cayó al vacío, dejando boquiabiertos a los espectadores que lo miraban por TV. Dries Devenyns, su compañero, se quedó junto a él, transmitiéndole tranquilidad, al igual que los servicios médicos de la carrera.

Increíblemente, su equipo ha informado que no presenta lesiones de gravedad, aunque fue trasladado al hospital para realizarle exámenes más exhaustivos. Los mismos confirmaron una microfractura en la rodilla derecha que lo tendrá apartado durante un mes.

Pero no ha sido el único en irse al suelo en el mismo sitio. Es que, tal como informó el propio corredor, Lilian Calmejane (Direct Energie) también ha saltado las barandas y ha debido abandonar en la que era su última competencia de 2017.

“La rueda en 8, una lesión pequeña y suerte, en comparación con el impacto y la velocidad de la caída!”, dijo el vencedor de etapa en el pasado Tour de France, quien ahora se tomará un merecido descanso antes de afrontar una nueva campaña junto al Direct Energie.

Mientras que el tercer damnificado ha sido otro belga, Jan Bakelants. El AG2R La Mondiale lo confirmó horas después en su cuenta de Twitter, donde mencionó: “Bakelants se estrelló al mismo tiempo y en el mismo lugar que De Plus. Él ha sido trasladado al Hospital de Como”.

El ciclista de 31 años parece haber sacado la peor parte. Según informó el médico de la escuadra gala, Eric Bouvat, “está en condición estable, es consciente y no tiene dificultad para respirar o moverse”. Pero las radiografías han detectado varias lesiones, como siete fracturas de costilla -aunque sin ningún impacto en los pulmones- y una fractura-compactación de la primera y tercera vértebra lumbar.

Simone Petilli (UAE Team Emirates) también cayó por el barranco y salió mal parado. El italiano, quien se mantiene en observación en un hospital de Varese, sufrió una conmoción cerebral, fractura del cóndilo occipital, de la vértebra D1, de la clavícula y del omóplato, todo del lado derecho, además de algunas heridas cerca del ojo del mismo lado.

Mientras que los colombianos Daniel Felipe Martínez (Wilier) y Winner Anacona (Movistar Team) fueron otros de los que besaron el suelo, sin lamentar fracturas, en “uno de los descensos más peligrosos de las carreras World Tour”, como dijo Dan Martin.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: