Ilia Koshevoy, sorprendente 5° en San Luis: “Apunto a carreras de una semana”

Por @pmpalermo

Indudablemente que todos los flashes del décimo Tour de San Luis se los llevaron los hermanos Quintana, Eduardo Sepúlveda, Fernando Gaviria o, pese a no haber obtenido resultados, estrellas como Peter Sagan y Vincenzo Nibali.koshevoy

Sin embargo, entre los cientos de miembros que conformaron el pelotón, llamó particularmente la atención un espigado y tímido pedalista del Lampre Mérida, el bielorruso Ilia Koshevoy, quien apareció de la nada en el tremendo Cerro El Amago, cuando pocos lo esperaban.

Allí, arribó a 1:43 de Sepúlveda, metiéndose de lleno en la puja por los primeros puestos de la general, de donde ya no caería. “Soy de Minsk, en Bielorrusia, empecé en el ciclismo a los 16 y estuve dos años más hasta que pasé a Italia para competir en amateur. Luego Lampre se interesó y aquí estoy” se presenta.

Por supuesto que Koshevoy cobró más notoriedad en la pasada Vuelta a España, al finalizar 2° en La Alpujarra, primera llegada de alta montaña de dicha competencia. Sin embargo, la enorme afluencia de figuras presentes en la Argentina y su confirmación como vueltómano, terminaron de catapultarlo a la consideración popular y la de otros equipos.

“Estoy feliz con el quinto puesto. Entrené bien en diciembre y llegué en buena condición. El Lampre me apoyó y les respondí con este resultado”, evalúa escuetamente una vez confirmada su posición en el top 5 merced a otra soberbia escalada, en Comechingones. “Este invierno lo pasé en Italia trabajando muy duro. Especialmente hice mucho fondo, así que por eso tengo una buena base y forma”, continúa.

Con apenas 24 años, la vida sonríe al bielorruso, que no conoce su techo ni se plantea demasiados retos más que extender sus fronteras deportivas. “Año a año creo que estoy creciendo. Espero dar un salto de calidad en mi potencia y resistencia”, apunta, y luego completa con un dato relevante. “Soy bueno en las cronos, aunque no hice muchas en 2015. Espero que sean más”.

La ecuación es sencilla. Sube como los dioses, se defiende sobre la cabra y el calendario lo acompaña, por lo que bien podría estar gestándose el próximo líder de Lampre para rondas por etapas, algo que él desestima con humildad. “El año pasado conocí la Vuelta y me gusta. Espero repetir, pero soy joven y no sé hasta dónde puedo llegar”.

“Me gustaría apuntar a carreras por etapas como Tour de Suiza o Vuelta a Catalunya, son grandes competencias y un sueño poder disputarlas o ganarlas”, piensa en voz alta este chico, que trae el deporte en la sangre.

“Mis padres fueron ciclistas en la Unión Soviética, así que esto viene de familia”, comenta, risueño, y se explaya sobre sus orígenes. “Soy de un lugar frío, pero voy bien con altas temperaturas porque hace cinco años que estoy en Italia. No paso todo el año en Italia, pero sí bastante y no me costó el clima de San Luis”.

Y es cierto. Si algo caracterizó a la carrera puntana fue el calor agobiante, con el que Koshevoy lidió sin problemas. Así y todo, Lampre aún lo lleva con pies de plomo y no estará en el tórrido Tour de Francia. “Por ahora no estoy en el bloque que acompaña a Rui Costa ni tampoco voy a liderar la Vuelta. Yo pienso en las próximas competencias”, sentencia.

“Me encantó San Luis y espero estar de regreso el año próximo”, se despide el joven Ilia, revelación del décimo Tour y, por qué no, el futuro de Lampre para las vueltas por etapas. Al menos, en Argentina avanzó en esa dirección, acaparando las miradas de otros directores deportivos, que ya se relamen pensando en el próximo mercado.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: