Iljo Keisse, expulsado de la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

El Pedal Club Olimpia, organizador de la 37° Vuelta Internacional a San Juan, en concordancia con lo solicitado por la Secretaría de Estado de Deporte de la provincia, decidió expulsar de la carrera al ciclista belga Iljo Keisse (Deceuninck-Quick Step).

“La organización ha tomado la decisión de poner fuera de carrera al ciclista Iljo Keisse por comportamiento que atenta a la reputación y honor de la organización de la Vuelta a San Juan, de la UCI y el ciclismo en general”, reza el comunicado difundido por la cita argentina.

Vale recordar que, durante horas de la mañana del martes, los organizadores habían solicitado al corredor implicado que pidiera disculpas públicamente, algo que realizó en conferencia de prensa. Sin embargo, su equipo no ejecutó un castigo ejemplar y que sentara precedente, como pedían, por lo que decidieron apoyarse en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional para expulsarlo de la carrera.

Foto de portada: Fernando Llamas (MARCA)

Relacionadas: La Vuelta a San Juan pide una “sanción ejemplificadora” a Keisse

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Iljo Keisse, expulsado de la Vuelta a San Juan

  1. Bien hecho! y que sepan que por más europeos que sean, por más buenos deportistas que sean, por más que sean quienes sean, adonde viajen deben respetar. Lamentable lo del equipo por no hacer absolutamente nada. Eso no habla bien de Lefevre, cabeza del equipo. Debió haber tomada cartas en el asunto.

  2. Bueno,la próxima vez que Keisse vea una chica desconocida de espaldas y cerca de él, va evitar a toda costa ponerse una mano en la nuca y simular con movimiento de pelvis que está teniendo un coito con ella. Primero por que es degradante, abusivo y de pésimo gusto. Segundo por que se está luchando ahora mismo demasiado en el mundo para erradicar comportamientos machistas de marcada opresión escarnio y acoso sexual contra las mujeres como para permitir que personajes públicos -modelos para la juventud- les envíen a la vista de todos este humillante y degradante mensaje a las mujeres. Y tercero, señor Keisse, uno no va por la vida haciéndole ese tipo de “bromas” a mujeres desconocidas con las que, por supuesto, no le une una relación sentimental ni hay ninguna confianza y complicidad como para que se pase o entienda la “travesura” Por que si se lo hubiesen hecho a su hija suya (en un futuro) hermana o esposa, no creo, la verdad, que a usted le hubiese hecho mucha gracia. Ha sido un error, indigno, humillante para la muchacha y lamentable. Su castigo es merecido. Y vergonzoso lo de Deceunick no haber tomado la determinación antes de sacarlo de la competencia por simple ética interna, y más aún sabiendo lo que se le iba a venir.

    1. Ahora tampoco lo ttenemos que convertir en un apestado. La justicia hara lo que tenga wue hacer que para eso lo ha denunciafo la chica y el ha pedido perdon

      1. Nadie lo está convirtiendo en un apestado. ¿Por qué cuando sale una noticia de este tipo a la inmensa mayoría de los hombres les cuesta tanto empatizar, ¡coño! ponerse en el lugar de la chica, pensar que hubiese sido su hija, esposa o hermana? Que personajes públicos cometan este tipo de errores y sean visibilizados públicamente conforme a su repercusión y fama es positivo, por que así tantos idiotas anónimos se lo pensarán dos veces antes de hacerlo. Tranquilos que a Keisse no le va a pasar nada más allá de pedir disculpas que ya lo hizo y see expulsado de la carrera que ya ocurrió. ¿Por qué les importa más la “imagen” de la carrera, el buen nombre del país, o minimizar cualquier hecho de este tipo? No solo es abuso contra la mujer la violación con coito obligado sangre y golpes. Estas conductas “inapropiadas” estúpidas que pretenden ser graciosas tienen que desaparecer. ¿Cuesta tanto aceptarlo y apoyarlo?

    2. De acuerdo con usted, Óscar, buenos argumentos… Por ahí dicen que una imagen vale más que…
      De otra parte, buena sanción, y el escarnio también. Los que dicen que no es para tanto, no saben qué es estar en el lugar de la chica. Qué ceguera!!!!

  3. Me parece que se le esta dando demasiada importancia al tema, fue un error, ha pedido disculpas publicas y con eso deberia bastar, hoy en dia la gente esta demasiado sensible y de algo simple arman toda una novela, espero que el resultado de esto no sea que el equipo no vuelva a San Juan

    1. Con casi total seguridad creo que a San Juan los del D-QS no vuelven, Lefevre está pensando hasta en retirar el equipo. Cierto es que estuvo mal lo hecho por Keisse, creo que suficiente ha tenido con el escarmio público al que ha sido expuesto.

    2. Soy fiel seguidora del ciclismo! Uno feliz por tener una foto y luego ver el resultado. Que desagrable! eso lo puede hacer con la mujer que lo permita… Pero no con alguien que no coneces! en Europa jamas lo haria. Lo Siento pero es la unica forma de mostrar al mundo que no todas son para lo mismo.

  4. Me parece exagerada la determinación de expulsarlo, ya era suficiente el escarnio público y la verguenza familiar que viviò, es una conducta inapropiada sí..Yo lo pensaría dos veces para volver a aceptar invitaciones

  5. Pienso que con una multa y una disculpa era suficiente no se puede perjudicar al equipo por un error que lo puede cometer cualquier joven sin esperiencia

  6. La expulsión está bien merecida. Es lo mínimo que había que hacer. Todo comentario que busque justificar el hecho o sugerir que es algo intrascendente es fruto del machismo que tristemente no nos abandona.

  7. Como sanjuanino esta muy bien la expulsion del ciclista de la competencia. Estoy seguro que esa actitud en Europa no la realizaba. Es mas no me importa que el año que viene no quieran aceptar otra invitacion. Para ciclistas que se comporten de esa manera con el publico y mas con una mujer que se queden en Europa.

  8. Se fueron al carajo con la determinación que tomaron con Iljo Keisse, si yo fuera dirigente de su equipo, lo retiro a todo el equipo de la competencia!!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: