Ilnur Zakarin volverá al Giro y conocerá la Vuelta en 2017

Por @pmpalermo

Ilnur Zakarin correrá el Giro de Italia del centenario en 2017 y, en la segunda mitad del curso, conocerá la Vuelta a España. De este modo, tras hacer público su agrado por el recorrido del Tour, queda descartada su presencia allí.

Foto: AFP
Foto: AFP

Según dijo Viacheslav Ekimov, el manager de Katusha, a F-Sport el pedalista ruso afrontará un doblete inédito para él, que se cayó en la pasada edición de la Corsa Rosa cuando marchaba 5° en la general.

Recuperado de sus lesiones, debutó en el Tour, ganó un prestigioso parcial de montaña en Finhat Emosson y concluyó 25° en la tabla principal, a 56:33 de Chris Froome. Así y todo, Zakarin deberá esperar para luchar por el podio en la ronda gala.

Firme corredor en eventos de una semana, a sus 27 años, el de Katusha espera por otra campaña de progresos, especialmente en grandes vueltas. Ilnur disputó su primer evento del género en 2015, cuando clasificó 44° en el Giro.

Vale la pena recordar que llegó pasado de forma allí, hecho que no le impidió levantar los brazos en la etapa 11. El atleta venía de imponerse en el Tour de Romandía y de ser 8° en la exigente Vuelta al País Vasco.

Sus impresionantes avances en 2016 -top 10 en Paris Niza, Romandía o Catalunya- hicieron que se presentara en el Giro como favorito, condición que quedó trunca tras haber perdido su chance en una horrenda caída en mayo último y que deberá ratificar en 2017.

De este modo, se acaban los rumores que ubicaban al talentoso ruso en el Tour, mientras que la Vuelta a España ya tiene confirmada la presencia de Fabio Aru, Alejandro Valverde y, ahora, de Ilnur Zakarin.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: