¡Imparable! Fernando Gaviria se impone con autoridad en el sprint y Stybar conserva el liderato en Tirreno

Por César Herrera

Fernando Gaviria (Etixx) se impuso en el tercer parcial de la Tirreno Adriático, 176 kilómetros entre Castelnuovo Val di Cecina y Montalto di Castro en los que fue el más fuerte al sprint por delante d eCaleb Ewan. Zdenek Stybar sigue líder.

gaviria tirreno
Foto: @TirrenAdriatico

Andreetta, Cecchinel, D. Goncalves, Honkisz y Vilella se lanzaron a la aventura apenas iniciada la etapa y llegaron a alcanzar los cinco minutos de ventaja, siempre controlada por el pelotón.

Como es lógico, una vez inició el ascenso hacia la subida de Scansano, los fugados (ya sin el aventurero Andreetta por problemas mecánicos) empezaron a perder ventaja. La diferencia se fijó en 3’30 a 65 Kilómetros de meta y el premio de montaña se lo llevó el italiano Villella del Cannondale.

La diferencia fluctuaba con las ondulaciones del camino y en el pelotón los equipos se dedicaron a trabajar para los sprinters. La fuga logró coronar la cima no puntuable de Montemerano con una ventaja de 2’50” y, de allí en más, todo fue el descenso a meta.

El pelotón encabezado por el Etixx se dio a la caza sorteando estrechas callejuelas, algunas con riesgo debido a que estaban en obra.

Con el acelerador a fondo, todas las escuadras buscaron un lugar en la punta del pelotón a fin de proteger sus intereses. El Etixx de Gaviria, Dimension Data de Cavendish, Orica de Ewan y el Tinkoff de Sagan coparon la vanguardia y acapararon el protagonismo.

La captura de la escapada se dio a escasos 1.500 metros del cierre y el Dimension Data picó en punta. Tinkoff tomó las riendas en los últimos metros pero, a rueda de Sagan, venía Gaviria y tras éste Ewan.

Pese al terreno un poco hacia arriba, Gaviria logró abrirse un espacio hacia la derecha para lanzar un largo ataque desde más de 200 metros sin que Ewan pudiese darle alcance. En el tercer puesto logró entrar el italiano Elía Viviani y el esfuerzo del Tinkoff y Sagan sólo les alcanzó para el cuarto puesto.

Un triunfo con autoridad del colombiano, primero en la categoría World Tour, el cual suma a su victoria en San Luis, la obtenida en el Tour de Provence y al reciente título mundial en el ómnium. Por su parte, el Etixx se hace con la segunda victoria en tres etapas disputadas y conserva el liderato de Stybar.

Mañana se disputará la etapa 4, un tramo de 2016 kilómetros con salida en Montalto di Castro y meta en Foligno. Pronto, tendrás disponible nuestro pronóstico de dicho tramo en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

César Augusto Herrera S.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “¡Imparable! Fernando Gaviria se impone con autoridad en el sprint y Stybar conserva el liderato en Tirreno

  1. Nuevamente estoy muy contento con la victoria de Fernando Gaviria.
    Cuándo será que en éste país (colombia) aprenden que no sólo los escaladores valen para el cilcismo.
    Prefiero trescientas victorias de etapa entre todos los corredores de mi país en Europa, que esperar un podio en una grande.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: