Importantes anuncios en San Luis: muchas estrellas, sin Purito ni Sagan y ¿con TV?

Por @pmpalermo

El próximo jueves 13 de noviembre a las 10 horas en el Ministerio de Turismo de San Luis, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que Giovanni Lombardi, director de la carrera, informará sobre los equipos y corredores que participarán de la 9° edición del evento en enero de 2015. san luis 2015

Si bien no hay anuncios oficiales, Ciclismo Internacional supo que nuevamente habrá importantes estrellas, además de las que ya confirmaron su presencia, como Nairo Quintana o Dani Moreno.

La participación colombiana será notoria, con la presencia del Team Colombia, la selección de ese país y las principales figuras del pelotón cafetero, que cuentan con el incentivo de disputar los campeonatos nacionales de su patria a principios de febrero (entre el 3 y 9 de febrero).

En ese marco, la provincia puntana recibirá una visita ilustre e inédita que confirmará la apuesta del Gobernador Poggi de, al menos, igualarse cada año. En breve publicaremos la información con algunas declaraciones de este vueltómano de lujo que revolucionará el evento si su escuadra le permite correr.

Entre los ausentes figura el equipo Trek (de gran actuación en la edición previa, cuando se llevaron tres parciales de la mano de Arredondo y Nizzolo). Además, según el propio Vincenzo Nibali, Astana tampoco acudiría a la Argentina y, aunque el Tiburón buscaba concurrir con su seleccionado, en las últimas horas anunció que dará inicio a su periplo competitivo en el Dubai Tour.

Purito Rodríguez, otro que había deslizado su deseo de arrancar en Sudamérica, finalmente no lo hará debido a que su calendario pasa por el Tour de Francia y empezará a entrenar más tarde.

El Jamis Hagens Berman, el United HealthCare, el Buenos Aires Provincia y el San Luis Somos Todos conformarán parte del pelotón, lo mismo que varias selecciones nacionales entre las que, obviamente, figura la Argentina.

Otros conjuntos como Team NovoNordisk, Androni Venezuela o Bretagne Seché, repiten experiencia en la carrera que se desarrollará entre el 19 y el 25 de enero y cuenta con muchas posibilidades de ser televisada por primera vez por una importante cadena con la que negocian.

A falta de confirmación por parte de Lombardi, Peter Sagan no estará en San Luis, aunque su lugar podrían ocuparlo figuras del porte de Michal Kwiatkowski y Mark Cavendish, ambos interesados en asistir.

A lo largo de noviembre y diciembre, las escuadras seguirán completando sus calendarios y habrá mayores certezas, pero el creciente interés del pelotón por viajar a la Argentina, asegura que el 9°Tour será espectacular, ya que además saldrá por primera vez de los límites de la provincia y la crono será más dura, al gual que los finales en alto.

Para estar al tanto de todo lo que refiere a la mejor carrera de América, no dejes de visitar nuestra sección especial TOUR DE SAN LUIS.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: