Incontestable triunfo de Gaviria en el Tour de La Provence; Voeckler campeón

Por @PaoloGugliotti

Fernando Gaviria (Etixx) se llevó la tercera y última etapa del Tour de La Provence, 171 kilómetros entre La Ciotat y Marseille en los que no tuvo rival en un sprint reducido. Por su parte, Thomas Voeckler se defendió a la perfección y es campeón del evento. gaviria provence

Debido a que era la última etapa de este Tour de La Provence, la formación de la fuga se luchó un poco mas y no fue hasta el kilómetro 20 que nueve hombres abrieron hueco: Dassonville (Auber 93), Vicioso (Katusha), Edet (Cofidis), Talansky (Cannondale), Riblon (AG2R) , El Fares (Delko Marseille), Chetout (Cofidis), Lecuisinier (FDJ) y Bernal (Androni).

Con el permiso del mayoritario, llegaron a tomar una ventaja de 3 minutos a falta de 100 kms para meta. Pero, el interés de varios equipos por llegar al sprint, impidió el éxito del corte y, a falta de 85 kilómetros para meta, fueron absorbidos por el mayoritario.

Asi y todo, un sobreviviente de la escapada inicial -el francés Loic Chetout- junto con Brun (Fortuneo – Vital) y Vimpere (Auber 93) se lanzaron en busca de mayor fortuna, que les fue esquiva.

A falta de 25 kilómetros se desataron las hostilidades, el pelotón se convirtió en un ataque y contrataque constante, con varios interesados en desbancar al líder Thomas Voeckler que tuvieron como resultado el final de la nueva escapada.

Los numerosos saltos hicieron que el pelotón se cortara en varias partes, por lo que un grupo de unas 25 unidades ,con todos los aspirantes a la general, entraron a los últimos 5000 metros con una ventaja de 40 segundos sobre el resto del pelotón.

Fue entonces que apareció en todo su esplendor el Campeón del Mundo de Omnium, el colombiano Fernando Gaviria, que se llevó con autoridad la fracción de la prueba francesa por delante de Wyss, Gavazzi, Feillu, Roux, Dupont, Chernetckii, Bakelants, Serry y Eikking.

En lo que a la general refiere, el incombustible Thomas Voeckler fue campeón.

Video:


Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Incontestable triunfo de Gaviria en el Tour de La Provence; Voeckler campeón

    1. El mejor de Colombia, ahora de el mundo. Ni Mark Cavendish, ni André Greipel, ni mucho menos el campeón del mundo Peter Sagan han podido con el. Es el más nuevo y joven del pelotón mundial.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: