Increíble triunfo de Ackermann ante Gaviria en el inicio de la Tirreno-Adriático

Por @FXavierVidela 

Pascal Ackermann (BOH) se convirtió en el primer líder de la Tirreno Adriático 2020, tras imponerse en la jornada inicial. El velocista alemán del Bora-Hansgrohe fue el más rápido en el embalaje que definió al primer portador de la ‘maglia azzurra’, tras 133 kilómetros con inicio y arribo en Lido di Camaiore.

Foto: Tirreno-Adriático

A pesar de la fuga del día, liderada por Simon Pellaud (ANS) y Paul Martens (TJV), el pelotón engulló a los aventureros lejos de meta, sin ser una gran oposición. Los equipos con velocistas comandaron y no permitieron que algún combativo diera la sorpresa, ni siquiera Adrien Petit (TDE), quien lo intentó en el último kilómetro, apenas después de que una caída en el lote involucrara a Tim Merlier, el campeón nacional belga.

En los metros finales, Fernando Gaviria (UAD) saltó desde una gran posición y parecía no tener rivales, acercándose a un triunfo contundente. Sin embargo, mágicamente, Pascal Ackermann (BOH) embaló desde muy atrás, con una facilidad asombrosa. Pegado a las vallas y sentado en su sillín, el germano demostró su gran potencia y rebasó al colombiano justo sobre la línea de meta, haciéndose con una victoria increíble.

Video:

Clasificaciones:

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Increíble triunfo de Ackermann ante Gaviria en el inicio de la Tirreno-Adriático

  1. Pues si, increíble el último golpe de riñón, cuando parecía que ya la tenía Gaviria, aunque desde muy lejos empezó.

  2. Creo que Gaviria entre salir más temprano y confiarse al final le pudo costar la etapa. Seguramente lo último no le volverá a pasar.

  3. Me da la impresión que Gaviria aflojó algo al final, quizás por el sprint largo, o tal vez porque se confío y mo vio lo que le llegaba desde el lado de las vallas.

  4. Para mí eso es labor del lanzador, un buen lanzador no basta con llevar a su lider a primera posición, debe además hacer bulto, copar espacio, más en un sprint tan largo, le está fallando el tren.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: