INEOS, al UAE Tour con el regreso de Froome y los debuts de Amador y Rodríguez

Por @pmpalermo

Acabó la espera para Chris Froome. Luego de ocho meses, volverá a la competición y será en el UAE Tour. Junto a él, Andrey Amador y el español Carlos Rodríguez, ambos debutantes con la formación británicas.

El resto de la alineación para el evento árabe la conforman Eddie Dunbar, Michal Golas, Christian Knees y Salvatore Puccio. Grupo versátil que tiene el potencial de cubrir el llano y la escalada por igual. De todas maneras, salvo milagro, no será Froome quien protagonice en la general para INEOS.

Será interesante ver en qué forma están Amador, Dunbar y Rodríguez, en los papeles, lo más aptos para los días en ascenso. El costarricense tiene a su favor un talento natural para las clásicas, con lo que los días en plano (y quizás con abanicos) puedan jugar a su favor.


Análisis: ¿Podrá recuperarse Chris Froome tras su accidente?


En lo que a Froome refiere, el equipo y él mismo revelaron como han sido los últimos meses. “Volver a correr es en lo único que he pensado en mucho tiempo. Será un alivio enorme estar en el pelotón de nuevo”, indicó el británico.

“Siento que recibí una segunda oportunidad, así que no doy nada por sentado”, siguió, dejando en claro la importancia del accidente sufrido en el pasado Critérium du Dauphiné. “Toda ha ido bien desde entonces, pero aún debo manejar las expectativas. Ni siquiera estoy en la forma que tenía cuando me caí”, contó.

“Me tomará un tiempo recuperar esa forma”, confesó el atleta, que enfocó gran parte de su trabajo reciente en sumar volumen de entrenamiento y fortalecer la pierna derecha. “No hice mucha intensidad, la clave está en la base y encima todavía estoy con rehabilitación y fisioterapia”, avisó.


Cuando Chris Froome no era nadie


“Lo mejor ha sido volver a entrenar con compañeros y aguantar las cargas de trabajo. El UAE Tour será un evento perfecto para volver y allí trabajaré para el equipo”, cerró el tetracampeón del Tour de France.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: