INEOS confirma al tridente con el que buscará recuperar el trono del Tour de France

Por @amatiz12

Con una incertidumbre que acecha más fuerte que nunca, INEOS Grenadiers anunció el ‘8’ con el que tratará de recobrar el reinado que tuvo durante la década pasada en el Tour de Francia. Comandado por tres líderes que no ofrecen garantías, tratarán de amalgamar una correcta estrategia para batir a los eslovenos favoritos.

Geraint Thomas, Daniel Martínez y Adam Yates, son quienes acuden al frente del bloque. Todos han dejado dudas y certezas a lo largo de la campaña y eso hace que ninguno sea un líder claro. El colombiano pareció ser el más regular, aunque sus malos días en Suiza puedan ser una desalentadora señal. El galés, quien mejor cerró la aproximación. El británico, el menos lúcido.

Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Tom Pidcock, Luke Rowe y Dylan van Baarle completan la nómina. En su caso, el vasco será rueda de auxilio en la montaña, el italiano tendrá libertad en cronos y buscará el Maillot Jaune en el primer día, los tres restantes suman soporte en el plano y adoquines, con el plus de que el neerlandés es el vencedor vigente de la Paris-Roubaix.

“Este grupo es el epítome de todo lo que representa INEOS. Tienen la determinación, el rigor y el humor que sabemos que es fundamental para el éxito en el Tour y estamos ansiosos por comenzar a competir”, adelantó Sir Dave Brailsford.

“En Adam, Dani y Geraint tenemos tres fantásticos pesos pesados ​​para la general que pueden apuntar a un verdadero desafío. Han demostrado su forma a lo largo de la temporada y se están alineandos en Copenhague en gran forma”, analizó del otro bando, Rod Ellingworth.

Nómina:

🇬🇧 Geraint Thomas
🇨🇴 Dani Martínez
🇬🇧 Adam Yates
🇪🇸 Jonathan Castroviejo
🇮🇹 Filippo Ganna
🇬🇧 Tom Pidcock
🇬🇧 Luke Rowe
🇳🇱 Dylan van Baarle

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “INEOS confirma al tridente con el que buscará recuperar el trono del Tour de France

  1. La verdad el tour se gana en todos los terrenos, la montaña nos brinda espectáculo pero grandes diferencias no se verán,,hay que ver qué sucede al Crono ,el pave,los vientos??

  2. desde que acabó el Giro ha pasado el tiempo suficiente para ponerse en forma, porque si por eso fuera Hindley que acabó el Giro como una moto, si corriera el Tour sería un favorito, otra cosa es estar flojo a 10 o 15 dias pero más de un mes es mucho tiempo

  3. Y una pregunta para la redacción cuál es exactamente la
    Lesión que tiene López . Hablan de la rodilla pero esta tiene muchas partes y muchas posibilidades de lesión pero a ciencia cierta no han dicho cuál es la lesion

  4. lo de Education es de traca ,siempre son los últimos en anunciar el equipo, no tiene sentido,salvo que tengas corredores en dudad, y no es su caso, lo han tomado por costumbre, en fútbol dar la alineación antes o despues tiene su importancia pero aqui no lo comprendo, salvo repito cuando tienes algún corredor en duda.

  5. Me sorprende la convocatoria de Pidcock. No le veo nivel para el Tour. Dejan hombres por fuera como Kiato o al tico Amador. Veamos que muestra este chico británico en la máxima carrera.

    1. Totalmente. Pidcock no ofrece nada en ruta, en las grandes carreras. De suele descolgar en los primeros puertos. Sólo lo llevan por marketing?

  6. Estoy en desacuerdo sobre Dani Martínez. El de Soacha terminó con 3 días excepcionales la Vuelta a Suiza. Fue quien reventó el grupo y de poner “ahí” a G Thomas. Se le vio increíblemente fuerte en esas dos últimas etapas de montaña. Y además terminó haciendo una genial crono mostrando que está muy bien. Esperemos cuente con suerte en este Tour, le veo opciones de pelear el top 3

  7. Este equipo muy parecido a lo que Yo desearía que haga el Jumbo, atacar, ser valientes, sin pensar en el puestometro, y los líderes sacrificarse por el Otro para a obligar a trabajar desde la primera semana a Pogacar, pero lo dudo, seguramente volveremos a ver los trenes desgastando gente y Pogacar solito les gana

  8. Por la nómina que llevan asumo que esperan definir en las primeras cinco etapas tener uno o dos líderes definidos y el o los otros pasan a ser nuevos gregarios para la montaña, solo con Castroviejo es insuficiente a pesar de ser un fuera de serie como gregario.

  9. Si los Ineos son inteligentes, deben de atacar en cada etapa y no darle chance de ninguna forma a los slovenos, ellos son malos para ubicarsen en el grupo, se caen muy fácil y sus equipos no tienen el dominio cuando el ineos le da por cortar el grupo en las etapas con viento, y lo digo una vez más, Egan Bernal es un verdadero capo en este equipo, ojala estuviera listo para la vuelta a España

    1. Ya estáis aburrido de ver comentarios de este tipo, colocando a un sobrevalorado paisano suyo (Bernal) que aún ni corre. Claro siempre es mejor cuando no está, pero recordais un poco lo mal que lo hizo ver Roglic en la vuelta 21.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: