INEOS confirma la guardia de Thomas para el Giro, con Jhonatan Narváez

Por @FXavierVidela 

Tras un decepcionante Tour de France, donde la victoria de Michal Kwiatkowski y la combatividad de Richard Carapaz maquillaron un poco su actuación, INEOS Grenadiers prepara su asalto al Giro de Italia 2020. Geraint Thomas será el único líder de la formación británica, que contará en sus filas con el ecuatoriano Jhonatan Narváez.

Thomas, campeón del Tour 2018, estará rodeado por un equipo equilibrado, capaz de protegerlo en todos los terrenos. Además, con grandísimos rodadores, incluyendo al campeón mundial Filippo Ganna, también podrán lucirse en las tres contrarrelojes individuales.

“Estoy emocionado de liderar al equipo nuevamente en Italia, me siento listo. Ha sido un año extraño para todos, pero es genial tener este gran objetivo. Las piernas se sienten bien: Tirreno estuvo bien y luego la Contrarreloj del Mundial fue un refuerzo de confianza para mí. Ahora la etapa uno está casi aquí y estoy más motivado que nunca”, expresó Thomas, quien fue 2° en Tirreno Adriático y 4° en la crono del Mundial de Imola.

“Tengo una larga relación con Italia. He vivido aquí, he competido para un equipo italiano y tuve mala suerte la última vez que vine al Giro. Estoy decidido a corregir ese error esta vez”, recordó ‘G’, quien debió abandonar en la edición 2017, tras una caída en el Blockhaus, que dañó su rodilla y su hombro.

“Estamos teniendo un gran equipo y tengo total fe en los muchachos que me rodean. Correr en un Grand Tour con Swifty nuevamente será un placer: hemos sido buenos compañeros desde que tenía 12 años y él será nuestro guía en la carretera. Tao y yo hemos corrido muy bien juntos antes, sobre todo cuando gané el Dauphine, y es obvio que Filippo está volando detrás del Mundial. Puccio tiene mucha experiencia en el Giro, el joven Jonny Narváez lo está haciendo muy bien y, obviamente, todos saben lo que Castro y Rohan pueden hacer”, opinó, acerca de cada uno de sus compañeros que lo apoyarán en la ‘Corsa Rosa’.

Nómina:

🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Geraint THOMAS
🇪🇨 Jhonatan NARVÁEZ
🇦🇺 Rohan DENNIS
🇪🇸 Jonathan CASTROVIEJO
🇮🇹🌈 Filippo GANNA
🇬🇧 Tao Geoghegan HART
🇮🇹 Salvatore PUCCIO
🇬🇧 Ben SWIFT

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “INEOS confirma la guardia de Thomas para el Giro, con Jhonatan Narváez

  1. Otra baja sensible se Sosa para el Giro estaba en el cuadro preliminar , pero a lo ultimo parece que no dio la talla. Su ultimo Giro fue un desastre total y aun no sabemos el estado actual en que se encuentra, veremos como le va en la Fleche Wallonne. Ha sido una temporada olvidable para los colombianos del Ineos.

      1. Il Giro D’Italia 2019 que gano R. Carapaz ( Movistar) , El equipo Ineos fue: Sivakov, Dunbar, Henao, Narvaez, Puccio, Knees, Geoghegan y Sosa. Sosa termino de 44 a 1.54 del ganador R. Carapaz.

  2. Equipo de lujo que tiene para cubrir todos los terrenos, sin duda Thomas el gran favorito para ganar el Giro de Italia, no lleva presión al saber que en el Tour su equipo fue un desastre, que empiece ya la siempre mejor carrera estructurada y que genera más emoción

  3. No me gusta mucho el equipo… hay mucha montaña larga y se puede quedar solo muy pronto… astana, michelton, sunweb y hasta trek le llevan ventaja en escaladores… ineos va muy fuerte en la media montaña y el plan..
    Preparémonos para ver un lindo giro, muy diferente al tour, pues al no existir un equipo supremamente dominante, se abren opciones de ataques de todo tipo…

  4. El equipo es bueno seguro alguna crono ganan sino las 3, Narváez muestra condiciones en media montaña y Tao para la alta, una lastima que Ineos si no es por el titulo corren de niñeras, se llenarian de etapas y con la general a tiro, en el Tour el equipo fue bueno, pero se equivicaron al llevar a su lider tocado, Thomas se ve feliz muy probablemente se quede solo en la ultima semana, pero esas cronos son una bendicion , sino tiene problemas fisicos, muy dificil que se le escape el titulo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: