INEOS Grenadiers, a la Strade Bianche con Bernal y Pidcock a la cabeza

Por @amatiz12

La primera cita World Tour en Italia, la Strade Bianche, siempre es llamativa y atrae un poderoso cartel que busca brillar en ella. En este curso, no es la excepción y cuenta con el ingrediente adicional de que será de gran utilidad para los aspirantes al Giro d’Italia para preparar la undécima etapa de dicho certamen. Así lo demuestra el escuadrón que ha elegido el INEOS Grenadiers para afrontar el ‘sterrato’.

Foto: Getty Images

Sobresalen en el plantel Tom Pidcock y Egan Bernal. El primero apuntará a las primeras casillas de la prueba, mientras el segundo la correrá con miras a palpar la ya mencionada fracción de la ronda italiana.

Tanto británico como colombiano contarán con el soporte de Leonardo Basso, Pavel Sivakov, Owain Doull, Salvatore Puccio y Michal Kwiatkwoski (vencedor en 2017).

El cotizado elenco británico apostará por la versatilidad de objetivos y cumplirá con su labor mientras Bernal reconozca idóneamente el terreno y alguna de sus joyas como Pidcock, mejoren el 12º puesto de la campaña anterior.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “INEOS Grenadiers, a la Strade Bianche con Bernal y Pidcock a la cabeza

  1. Le falto al ecuatoriano Narváez de resto buen equipo, tacticamente si llegan al menos Bernal, Pidcok y kwiato a los km desisivos haran buen papel si trabajan con marcajes individuales tienen cierta ventaja…estando Pidcok y kwiato seguramente Bernal no estara vigilado espero con ansias la tactica del Ineos..seguramente Lulu,Van der poel o Van Aert romperan el grupo pasada la mitad de carrera asi que es mejor anticipar a esperar entrar en su juego…

    1. A mi también me hubiese gustado Narváez, se lo vio muy fuerte. Lo de estar vigilado o no en esta carrera considero que no cuenta demasiado, es una carrera de decantación y si bien el equipo es importante, en los últimos kms los corredores suelen estar aislados y suelen llegar de a 1. Suele ganar el más fuerte y obvio con un poco de suerte…y si llueve mucho más aún.
      Saludos

  2. Cooncido totalmente con el artículo. Para Egan será de mucha ayuda esta carrera, aprendizaje y entrenamiento. Me hubiera gustado mucho que llevaran a Martinez pero llevan a Sivakov, ya vamos viendo quienes seran los capos en el Giro.

  3. Entonces Bernal a la cabeza? Kwiatkowski que es ganador de la carrera y especialista en este tipo de pruebas va de gregario? Creo que debe ser la carta más fuerte del equipo, es mi perspectiva, Pidcock se ha visto muy bien en las pruebas anteriores y debe ser la otra carta del equipo ya que se desempeña muy bien en este tipo de pruebas, Bernal y Sivakov van a adquirir experiencia para lo que se les va a presentar en el Giro, es mi apreciación, ojalá se adapte bien a este terreno porque le será de mucha ayuda luego

  4. No veo la necesidad de llevar a Bernal a está prueba que tiene terreno destapado y por eso es bastante peligrosa y si llueve se pone peor.

  5. El equipo original era líder kiwi 2a baza pidcock, pero esperemos que el golpe no haya tocado muy duro a kiwi…
    Pidcock irá de líder seguramente, con una misión “fácil”… estar a rueda de mvdp..
    Bernal pues de preparación para el giro… aunque suena utópico… pero en una de esas está en el remezón final con los que son y entra a disputar la carrera… un podio sería magnífico.

  6. Los caminos de tierra no le sin ajenos a Egan, quizás esté inspirado para estar con los de adelante mañana y hacer un top 10, que sería muy bueno como preparación para el Giro

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: