INEOS Grenadiers anunció su bloque para La Vuelta, liderado por Carapaz y Froome

Por @FXavierVidela 

INEOS Grenadiers oficializó su nómina para afrontar la Vuelta a España 2020, que se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. La formación británica estará comandada por el ecuatoriano Richard Carapaz y Chris Froome, campeón de la ronda hispana en 2011 y 2017.

Foto: Getty Images

En los papeles, tanto Froome como Carapaz parten con los galones. Sin embargo, el nacido en Kenia no ha demostrado en sus últimas presentaciones estar a un nivel aceptable para pelear por el título. Así las cosas, será el ecuatoriano quien deba sacar la cara por el conjunto dirigido por Dave Brailsford.

‘Richie’ buscará enderezar el rumbo en un año donde les han sido esquivas todas las generales en grandes vueltas, con los abandonos de Egan Bernal en el Tour de France y Geraint Thomas en el Giro de Italia. En esta ocasión, en un recorrido repleto de montaña, Carapaz intentará hacerse con su segunda gran vuelta, tras el título obtenido en el Giro 2019.

Para tal fin, la ‘Locomotora del Carchi’ estará arropado por el costarricense Andrey Amador, los colombianos Iván Ramiro Sosa y Brandon Rivera, el polaco Michal Golas, el neerlandés Dylan Van Baarle y el australiano Cameron Wurf.

INEOS GRENADIERS🇬🇧 (IGD)
🇪🇨 Richard CARAPAZ
🇬🇧 Chris FROOME
🇨🇷 Andrey AMADOR
🇨🇴 Iván SOSA CUERVO
🇨🇴 Brandon RIVERA
🇵🇱 Michal GOLAS
🇳🇱 Dylan VAN BAARLE
🇦🇺 Cameron WURF

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 pensamientos sobre “INEOS Grenadiers anunció su bloque para La Vuelta, liderado por Carapaz y Froome

  1. A pelear por esta Vuelta, Richard!
    Aunque no será fácil ante los robots del Jumbo Visma, que irán a hacer lo mismo que en tour.
    Sosita a ganar alguna etapa.
    Y veremos si Froome está para algo. Ojalá que sí.

    1. la diferencia de los Jumbo Robots es que esta vez no esta Megatron(Van Aert) para hacer el 50% del trabajo “sucio”, ni Tony Martin que hace el casi el otro 50

      La ruta luce muy muy favorable a Carapaz, Pinot y hasta Martinez

      sosa tiene bastantes chances de un par de parciales si lo liberan y a trabajar para Richard y Chris

    2. FELICITACIONES AL EQUPO INEOS POR SU PLANTILLA Y SU GRAN OBJETIVO CONSEGUIR LA VUELTA ESPAÑA CON CRIS FROME Y EL INIGUALABLE RICHARD CARAPAZ A TODO EL EQUPO SUERTE, SALUD, EXITO EN CADA UNA DE LAS ETAPAS Y QUE SE OBTENGA LOS MAS GRANDES LOGROS .

  2. Me gusta esa alineación con Sosa para romper el bloque amarillo. Froome segunda espada y Richard por el título. Esperamos se le acabe el infortunio a este equipo.

  3. la pelea es así, Ineos contra Cetonas, si es cierto están permitidas, el movimiento por un ciclismo creíble no las usa, pero la UCI no la tiene dentro de las sustancias prohibidas, da libertad para el que las quiera utilizar las use, es decir es legal su uso, pero, esto da ventaja al que las consume, es una pelea desbalanceada.

    1. Pero las cetonas fallaron con Pogacar. Ya cansa leer este tema. No hablamos de entrenar, mejor? Muy difícil la tiene Richard. No creo que Roglic falle dos veces.

  4. Sacaron a Sebastian Henao. Mala cosa para él. Le dan la oportunidad a Sosa y a Brandon pero creo que es un examen o lo pasan o lo pasan. Narváez le da un ejemplo. No digo que Sosa o Rivera deban ganar una etapa, en el Giro no hay capo y la orden debe ser buscar etapas. Pero el mensaje es que deben mostrar mucha calidad para estar en lo que ellos quieren tener para el futuro. El mejor equipo. Sosa no mostró mayor cosa en el Giro que corrió y fue una pena porque creo que es el mejor escalador del mundo, nadie sube tan rápido como él, pero no tiene un motor muy pequeño. Rivera, no lo hemos visto, ha mostrado algunos destellos.

      1. Fue al Giro 2019, junto a Narvaez, Dunbar, sobre el papel ultimo hombre de la montaña para Sivakov o segunda espada si se daban las cosas; pasó desapercibido, ni en la montaña se le vio. La verdad espero lo mismo que Anibal, si no su papel en Ineos será en banquiar mientras termina su contrato

      2. Por otra parte así de desapercibido fue el papel de Sosa que a varios les pasa como a usted – ni se dieron por enterados que había tenído la oportunidad en la Corsa Rosa- jajaja.. fue una acotación con respeto, un saludo.

      3. Felipe. El Giro de 2019. Creo que antes de ser chistoso te debes informar mejor. Aunque viéndolo lo bien, lo que dices demuestra lo que digo. Fue tan pobre el trabajo de Sosa que no dejó huellas, nada que recordar

  5. Dentro de lo que quedaba disponible para el equipo, este es lo mejorcito, Henao lesionado sale del equipo para la Vuelta, veremos si el estado de Froome da para al menos ganar una etapa o si por el contrario sigue muy lejos de tener ritmo de carrera

  6. Gran oportunidad para Richard. La vuelta este año será muy dificil con etapas explosivas, alta montaña, poca crono. Espero un buen rendimiento de este magnifico ciclista.

  7. Frome va de turista a despedirse de ineos y creo que del ciclismo competitivo, eso va ser Carapaz o Carapaz y ojala Sosa ya este en forma porque este año ni la suerte ni el estado de forma lo han acompañado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: