INEOS Grenadiers se pasa a los frenos de disco

Por @FXavierVidela

La formación británica anunció que su escuadra competirá con bicicletas con frenos de disco en el GP de Denain, que se disputará este martes, y en la previa de la París-Roubaix. INEOS utilizará el modelo Pinarello Dogma F Disc.

“Después de una estrecha consulta con los ciclistas, el equipo de rendimiento, Pinarello y Shimano, esta es la primera carrera en la fase inicial del lanzamiento del freno de disco para el equipo”, expresaron en un comunicado desde el equipo World Tour, el único que queda de la máxima categoría que aún se mantenía utilizando únicamente frenos de zapata.

Carsten Jeppesen, director de socios técnicos, dijo: “Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro kit, la tecnología y la configuración de la bicicleta para garantizar que los ciclistas tengan las mejores opciones disponibles. Nuestra relación con Pinarello siempre se ha basado en el amor por las carreras y la innovación, y su trabajo en la DOGMA F Disc debería permitir a nuestros ciclistas competir al máximo”.

Imagen

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “INEOS Grenadiers se pasa a los frenos de disco

  1. Que tiene de cierto que Bernal tiene diferencias con Tosato por no apoyarlo en totalidad en la vuelta España…esta sonado demaciado la noticia sobre una posible salida del Ineos…

    1. Lo único sería en la etapa de lagos de Covadonga dónde Egan necesitó de compañeros en el terreno llano y no habían pero fue circunstancias de carrera porque ya había casado a la fuga donde iban sus compañeros cuando Egan atacó.
      Po lo demás Egan sabía que no estaba en su mejor nivel porque casi no entreno lo suficiente para la vuelta y no iba a reclamar un equipo para él sabiendo que de nada serviría porque no era el más fuerte para pelearle a Roglic.
      Yo creo que son especulaciones, la prensa necsita visitas en sus diferentes canales

    2. Armando. Lo que he escuchado es qye se presentaron diferencias entre Bernal y Tossato por el manejo de estrategias. Segun eso, Bernal no estuvo de acuerdo con algunas decisiones y asi lo manifestó. Lo cierto es que Ineos manejó muy mal la estrategia en la carrera, es más, todo empezó desde la confirmación de la nómina. Mucho capo, poco gregario. Y los gregarios elegidos no eran los mejores, salvo van Baarle.

  2. Creo que el cambio lo apresuró la etapa de VE donde Egan junto a Roglic en el descenso, a pesar de venir haciendolo muy bien los comentaristas recalcaban que el esloveno venía mas seguro en las curvas por tener freno de disco. Creo que pudo haber sido eso, porque en general ambos son muy buenos en los descensos

    1. Milton, venia bajando mejor porque iba a rueda en ese momento. Era normal que bajara mejor porque veia como trazaba la curva el que iba adelante que era Bernal. Eso lo comentó Santiago Botero. Al que le creo mucho.

      1. No lo hablo por el ejercicio que ambos llevaban en el momento, lo digo porque mucho ha tenido que ver las impresiones que comentaristas hacían durante esa parte de la etapa dándole un alcance mediatico a la posible “desventaja” que llevaba la Pinarello frente a la Cervélo y eso en términos comerciales pesa.

  3. Una tristeza que haya ganado el interés comercial. En el Giro quedó demostrado que no se anda mejor con los discos. El Ineos, con frenos convencionales destrozó el lote bajo condiciones de carretera mojada y con esterrato, en donde se supone que el freno de disco es mejor. Todo se reduce a saber manejar bien los frenos y la bicicleta, eso en profesionales. En aficionados, ni vamos a las velocidades de los ciclistas profesionales, ni tomamos los riesgos que toman ellos, ni tenemos todos bicicletas de US $5000, ultralivianas como para pensar que podemos montar componentes pesados, ni tenemos el dinero para montar un sistema de frenos de disco con tecnología de punta, en una tecnología que aún no está totalmente inventada…

    1. En realidad INEOS era el único que no tenía la opción de utilizar frenos de disco. UAE tenía algunos corredores, como Pogacar, que utilizaban frenos de zapata. Sin embargo, ya tenían la chance de llevar discos (incluso varios de sus compañeros lo utilizaban).

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: