INEOS le renueva por cuatro años a una de sus piezas más valiosas

Por Oscar Trujillo Marín

Hoy ha sido anunciada la renovación de Luke Rowe “El equipo INEOS está encantado de confirmar que Luke Rowe ha extendido su contrato durante las próximas cuatro temporadas”.

Si eres un ciclista con vocación de gregario, versátil, valiente, solidario y leal con tus líderes, buen rodador y aprendes a defenderte en la montaña, en INEOS puedes desarrollar si quieres tu carrera entera con nosotros.

Este podía ser un anuncio en un portal especializado de empleos, pero es una situación muy común en el INEOS desde su fundación bajo el rótulo de Sky hace 10 años ya. El corredor que rinde y está al servicio siempre de alguna de sus luminarias de turno tiene un lugar asegurado en la plantilla. En un mundo laboral tan inestable como lo es el ciclismo de élite donde equipos y patrocinadores nacen y desaparecen tantas veces en muy poco tiempo, como profesional se agradece poder hacer planes a nivel familiar o personal a más largo plazo.

En una nota con entrevista incluida la pagina oficial del equipo, INEOS lo anuncia con orgullo. A estas muestras de gratitud por su equipo el bueno de Luke replicó: “Obviamente, esta nueva extensión de contrato muestra un gran compromiso de mi parte y del Equipo. Me convertí en profesional aquí; He estado aquí desde el primer día, y ahora estoy tan emocionado como siempre de ser parte de este nuevo capítulo con INEOS”. Cabe anotar que Luke lleva desde hace hace 8 temporadas en el equipo, ha sido protagonista y testigo de todos los grandes triunfos del Sky, y desde el año pasado INEOS.

Luego añadió: “Para mí, este equipo es el número uno en el mundo por cuidar a sus corredores y eso es un factor importante para que yo comprometa mi futuro con el equipo INEOS. Es un entorno especial para ganar carreras de bicicletas, que es algo por lo que nos esforzamos constantemente ”.

Ian Stannard, Ben Swift, Xabier Xandio, Vasil Kyrienka; Salvatore Puccio, Sebastían Henao entre otros que han pasado (o permanecen aún) por la formación en 10 años para ese rol, son excelentes corredores que también han sacrificado su gloria personal por hacer el trabajo duro y tantas veces ingrato que el espectador casi nunca ve. Lo mismo que Geraint Thomas, que antes de ser campeón del Tour en 2018 estuvo poniéndole paso a Wiggins primero y luego a Froome en sus grandes victorias durante 7 años, hasta que de rebote le llegó su oportunidad que el galés supo aprovechar.

La mayoría de los anteriores corredores permanecen o han pasado en el equipo al menos 6 temporadas y su salida casi siempre se debe a retiro por edad o enfermedad, voluntad propia o incluso como en el caso de Nicolas Portal, Xandio y posiblemente Kyrienka luego pasan al staff técnico en carrera.

Luke Rowe, aunque tiene solo 29 años, es un “veterano” en el equipo en el que desde los 21 se enroló. Actúa como elemento integrador de la nueva formación trasnacional del INEOS: “Somos un equipo británico, tenemos un patrocinador británico, un jefe británico y un núcleo fuerte de pilotos británicos. Dos de nuestros líderes en el equipo, Froomey y G, son británicos, pero ahora hemos asumido un fuerte contingente sudamericano. Para mí, es un caso de rebotar a todos y ser ese intermediario entre todos. Creo que nosotros, los británicos y los sudamericanos tenemos una mentalidad bastante similar, que mucha gente podría no darse cuenta. Somos un humilde grupo de ciclistas, no hay grandes egos, y creo que esa es una gran razón por la que trabajamos tan bien juntos. Ese fue otro factor importante para mí al firmar esta extensión “.

Desde luego ser ciclista y trabajar para INEOS te da un poco de estabilidad comparado con la incertidumbre con la que suelen vivir la mayoría de gregarios incluso varios lideres en el pelotón profesional mundial. Luego no se extrañen que todos se quieran ir para allá.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “INEOS le renueva por cuatro años a una de sus piezas más valiosas

  1. En este equipo estan en todos los aspectos, otras escuadras deberían de tomar el ejemplo respecto a mejorar en pequeños detalles que no son cosas del otro mundo que suman al momento de conseguir un objetivo

  2. El INEOS retiene a uno de sus más valiosos componentes. Su capitán de ruta, el que pone el pecho al viento en el equipo británico cuando se lo necesita. Siempre recuerdo cuando él junto a Bernal y Kwiatkowski rompieron la calma de la París Niza haciendo abanicos. Un excelente gregario !!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: