Ineos lleva a La Route d’Occitanie un equipo capaz de pelear cualquier gran vuelta en cualquier época

Por Oscar Trujillo Marín

Que las carreras menores Pro series y 2.1 iban a tener el cartel de su vida gracias al parón por el coronavirus ya lo sabíamos. Que INEOS puede armar 3 equipos de primer nivel para disputar tres vueltas importantes simultáneas, si hiciera falta, y le sobraría para medio más, también es algo que se conoce desde hace tiempo. Pero que lleven a la Route d’Occitanie un Dream Team de esta categoría, solo es muestra de lo que se puede hacer cuando hay mucho dinero y se invierte bien.

Con algunos refuerzos y y puntual cambio de cromos este será el equipo que dispute el Tour de Francia. Chris Froome, Egan Bernal, acompañados por quizás los dos mejores más completos y versátiles gregarios del mundo para grandes vueltas en las últimas temporadas: Andrey Amador y Jonathan Castroviejo; que lo mismo te valen para tirar en una larga crono por equipos, para perseguir  50 km en llano, pero también para arriesgar en bajada y poner el paso al grupo en media y alta montaña.

Como si fuera poco para imprimir infernal ritmo de desgaste en la escalada asisten tres de los mejores corredores escaladores jóvenes del mundo: Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle. A estos siete hombres le sumamos a Thomas, Kwiatkowski y Rowe para un total de 10 preseleccionados. Depende del nivel que muestren en estos días los corredores de apoyo, de esta lista se bajarán dos y los que queden serán el ocho de lujo para la ronda gala. ¿Quiénes creen que serán los sacrificados? Ahora, tendiendo en cuenta que el polaco salvo imprevistos es fijo.

Con este equipo -estando en plenitud de condiciones Froome-, no solo podrían aspirar a la pequeña carrera francesa de preparación, sino al Tour mismo; a cualquier ronda de tres semanas de este año -o en cualquier época de la historia-. Es sin duda una alienación muy competitiva, reúne hombre por hombre demasiada calidad.


10 corredores luchan por las ocho plazas de INEOS para el Tour


Es importante esta prueba -no por su probable prestigio o modesta relevancia en circunstancias normales- sino por el momento que vivimos tras el insólito y largo parón. Llevan una formación muy fuerte porque es uno de los pocos test que tendrán tanto el vigente campeón para ponerse a punto, como los directores para mirar definir el bloque de gregarios de cara a la ronda gala.

También es importante para el gran mito en activo de este equipo, el que los ha ayudado a hacerse grandes y temidos, Froome -que se despide de la formación- necesita con urgencia ritmo alto de carrera; ya hay muy poco tiempo para corregir falencias. Todos están expectantes por saber si Chris va a responder a la exigencia del duro trazado montañoso de la etapa reina, si su nivel le va a dar para  estar con los mejores o si por el contrario demostrará debilidad por las secuelas de su terrible accidente o el largo periodo de inactividad competitiva (salvo los 5 días en el UAE Tour) de 14 meses. Entre el sábado 1° de agosto y el martes 4 lo veremos. Eso si, da igual el nivel que él muestre, no será por falta de gregarios.

Este será el primer gran test para Bernal y Froome en una carrera con participantes de élite que aspiran a vencer en el Tour y que se correrá a un nivel nunca visto para esta modesta prueba. Las otras tres etapas son quebradas, rompepiernas al estilo de clásicas duras con repechos.

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Ineos lleva a La Route d’Occitanie un equipo capaz de pelear cualquier gran vuelta en cualquier época

  1. Tremendos combos los que puede armar INEOS. El único problema es balancear los equipos para cada vuelta, cuando hay mucho casique y poco indio. Ojalá Bernal de entrada demuestre que es el futuro del equipo y capo, para,que sexquitexel dolor de cabeza llamado Froome.

  2. No solo Froome, debe desde ya seguir mostrando que es el No 1 del equipo porque Carapaz, Sivakop y Tao están trabajando duro para demostrar que también pueden liberar el equipo en las grandes.

  3. Cabe mencionar que el col de Bale y col de Peyresourde sera el final de la etapa 8 del tour que termina bajando, que gran equipo lo mismo pense cuando salio el equipo, puede disputar asi mismo el tour…es dificil pensar que se le escape esta carrera al Ineos, Pinot, López y Bardet solos ante esa maquinaria llamada Ineos, lo veo dificil.

  4. Extraordinario equipo que lleva el Ineos, si Froome demuestra un buen estado de forma y resiste con los mejores, sería un dolor de cabeza para más de uno ya que un hombre que vienen de estar tanto tiempo sin correr y a esto se se le agrega que tuvo esa grave lesión, que haga una buena carrera no es buenas noticias para sus rivales.

    1. Creo que es muy pronto para que mencione algo así. Apenas están empezando temporada y el no se ha medido el aceite con los grandes del pelotón Froom, Bernal,Quintana, Thomas, Pinot, López, Nibali, Uran, Aru, Bardet. Y mucho menos en una carrera de tres semanas

    2. Todavía no hemos visto lo que es capaz de hacer en una grande, no es igual carreras de una semana a una de tres semanas, después del Giro se verá de qué es capaz de hacer, si gana este Giro entonces estaríamos viendo el corredor más completo de los últimos años y capaz de ganar cualquier grande porque de paso no es que tenga un equipo que lo pueda arropar por ahora en todos los terrenos

  5. Me gustaria algun dia ver a Egan, Rolic, Remco y Podjacar el otro esloveno que no me acuerdo como se escribe el nombre; enfretados en una carrera

  6. Creo Que El Maravilloso Bernal Va Marcar Territorio En Occitania. porque Sabemos De Su Calidad Y Potencia El Ineos Lleva Una Máquina De Lujo. Pero Los Pinot. Superman. Bardet Van A Dar La Pelea Sobre Todo Superman Que Es Un Ciclista De Ataque. Esto Le Va Servir A Los Directores Tecnicos De Los Equipos Del Tour Para Analizar Las Formas De Atacar Al Ineos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: