INEOS ofrecería un salario diez veces superior a Carapaz

Por @FXavierVidela

Richard Carapaz ha vivido tres semanas inolvidables, con muchos cambios. El ecuatoriano del Movistar Team llegó al Giro de Italia 2019 prácticamente como un ‘outsider’ y salió con un título y muchos rumores sobre su entorno.

Foto: Movistar Team

Tal como afirmó La Gazetta dello Sport, el carchense se reunirá esta semana con Dave Brailsford, gerente del Team INEOS (ex Sky). Según el medio de comunicación italiano, le ofrecerá un jugoso contrato, con un salario anual diez veces superior al que recibe en el conjunto ‘telefónico’.

Son varias las escuadras interesadas, pero el INEOS quiere atar al ecuatoriano lo antes posible y pondrá sobre la mesa una oferta de 1.500.000 euros anuales, multiplicando x10 lo que percibe en el Movistar Team.

En el caso de sumarse al conjunto británico, compartirá filas con otros capos como el ‘keniata’ Chris Froome, el galés Geraint Thomas o el colombiano Egan Bernal. Además, en la plantilla también se encuentra su compatriota Jhonatan Narváez, con quien coincidió en el Giro.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “INEOS ofrecería un salario diez veces superior a Carapaz

  1. Solo gana $150.000? Yo pensé que ganaba al menos $500.000. Definitivamente el ciclismo es muy mal pago. Esos $150 en el futbol es un salario de equipo chico y para alguien que no sea gran figura.

    1. Aníbal, esos “salarios” de los ciclistas Word Tour dan mucha pena. Aunque hay que tomar en cuenta que Richard Carapaz, antes de iniciar el Giro de Italia 2019, era un simple peón o gregario.

      1. Ramon, no olvides que Carapaz no es un aparecido esta temporada. Mira que ya ha hecho 4 en el Giro 2018 y había sido buen gregario en otras pruebas

        1. Pero acuerdense que cuando firmo era un simple ciclista y el dinero va de acuerdo a la experiencia y los años activo en el world tour.

    2. Nairo gana 2,5 millones al año,,, Carapaz tambien podria aspirar a algo similar,, no lo creen.Peter sagan gana 6 millones de dolares al año por ser el mejor de todos.

    3. El ciclismo no paga mal. Pero el firmó ese contrato hace como dos años así que cuando firmó no era nadie. No le iban a pagar millones a un corredor Ecuatoriano llegando apenas de un equipo continental

  2. Con la retirada de Valverde y la mas que probable marcha de Quintana el Movistar liberara presupuesto para poder ofrecerle algo parecido a Carapaz, salario de capo

  3. Si ese rumor es cierto, no creo que sea una buena opción, ya que sabemos que quedarán Thomas y Froome por al menos 2 o 3 años, el equipo está con 3 proyectos para grandes vueltas de los cuales 1 ya demostró que puede soportar de buena manera las 3 semanas como lider (Sivakov en este Giro), uno que se presume que ya podría ganar una grande (Egan, pero creo que es mejor darle 1 o 2 años de margen para que se pula totalmente), uno que mostró un buen nivel en 1 pruebas de 1 semana que estamos a la espera de como puede rendir en GV, ya que no lo pudimos ver en este Giro (Geoghegan Hart) y un escalador puro que a pesar de ser gregario, con ñlos años se puede volver en un gran lider (Sosa) por lo que el cabe la posibilidad de que le cueste adaptarse a INEOS, que tiene un proyecto ya medido don nombres claros y objetivos claros, por lo que es posible que sea gregario, sumado a esto es obvio que en Movistar abrá un gran cambio para la proxima temporada, con todo lo que rodea las posibles idas de Nairo y Landa (veo más posible la ida del vasco), las pocas oportunidades y la no explosión aúnde Marc Soler, y un retiro de Valverde en 1 o 2 años sumando que parece no tener las piernas para ganar de todo de febrero a octubre xomo antes. Esto podría poner a Carapaz en una posición cómoda ya que tendría un equipo formado en torno a el, y aunque llegara Enric Mas, se sabe que ya por jerarquia no sería gregario en primera instancia.
    Por otra parte, es cierto que los jovenes de INEOS son muy jóvenes, pues Geoghegan tiene 24, siendo el único con cierta madurez, Egan tiene 22 y Sivakov y Sosa 21 por lo que sería bueno traer un corredor pensando a mediano-largo plazo para Grandes Vueltas (1991 o 92-1994 o 95) para que estos jóvenes no se vean obligados a buscar resultados tan temprano y puedan seguir en una fase de aprendizaje, por lo que no suena del todo descabellada la idea.

  4. Si el Ineos logra fichar a Carapaz estaría fortaleciendo el equipo mucho más y se diría que sería más fuerte que el antiguo Sky, tendrían en sus filas a 3 ganadores de grandes vueltas, más la camada de jóvenes que cuenta el equipo y que han dado muestra de su calidad pues serían más temibles, me quedo un poco decepcionado con Sosa pues pensé que iba a rendir más en la montaña, aunque es en una grande donde verdaderamente se sabe si un ciclista tiene madera para ser un potencial ganador,es joven y puede mejorar para lograr ser un ganador de una grande.

  5. Parece que en Ineos el dinero sobra y se quieren armar con equipos A, B y C, todos competitivos. Falta que intenten fichar algun joven mas como Pogacar o Carthy

  6. Que daño le hace al ciclismo ese monopolio que intenta mantener y aumentar la escuadra británica, obviamente eso no es culpa de ellos, espero aparezcan más patrocinadores en otros equipos para que la torta se divida porque de lo contrario las GV serán un bodrio. Este Giro no fue precisamente el gran espectáculo y eso que el Movistar no tiene el poder del Ineos, con lo que tienen los españoles tan criticados por muchos les alcanzó para dominar a su antojo las etapas de montaña. Esperemos que el Tour no sea más de lo mismo, aunque difícil será que se de lo contrario con esa nómina que lleva el Ineos.

    1. comparto los conceptos, Monopolio, Giro=espectaculo normal, TdF más de lo mismo, equipo del Ineos en el Tdf = Superequipo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: