INEOS prepara una estrategia agresiva para el inicio del Tour: “La primera semana nos conviene”

Por @FXavierVidela

El equipo británico se presentará en el Tour de France 2022 con tres líderes. Sin embargo, ninguno de ellos inicia como candidato al título y saben que deberán correr de otra manera para intentar vencer a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, o al danés Jonas Vingegaard.

photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021

“No tenemos el principal favorito para la carrera. En el pasado hemos tenido a Chris Froome, Bradley Wiggins, yo mismo o Egan Bernal como uno de los grandes favoritos al comienzo”, expresó Geraint Thomas, campeón en 2018, en conferencia de prensa virtual. Allí también estuvieron los otros dos jefes de fila, Adam Yates y Daniel Martínez.

“Ahora, como todos sabemos, Roglič y Pogačar han sido los MVP de los últimos años. Si trabajamos todo el día, marcamos el ritmo y vamos hombre contra hombre, será difícil vencerlos”, dijo ‘G’, descartando que impongan la estrategia que les permitió dominar durante casi una década.

Tenemos un equipo fuerte aquí y varias bazas. Espero que podamos usar esto en los momentos adecuados para sacar ventaja. Ese es un gran cambio”, añadió el reciente vencedor del Tour de Suiza, quien mencionó que la presión estará del lado de Jumbo-Visma y UAE Team Emirates.

Sin ser los más fuertes en la montaña, esperan sacarle partido a los clasicómanos que tienen en sus filas. Thomas, quien alguna vez ganó la E3 y fue top 10 de la París-Roubaix, sabe hacerlo bien sobre las piedras. En ese terreno tendrá el apoyo de especialistas como Tom Pidcock, Luke Rowe o Dylan van Baarle. Además, Filippo Ganna y Jonathan Castroviejo sumarán su fuerza de trabajo en el llano, donde podría haber viento cruzado y los consecuentes abanicos.

“La primera semana tenemos los ciclistas para andar bien y, con suerte, eso nos coloca en el lugar correcto y limita el riesgo de que sucedan cosas”, dijo Thomas. Sin embargo, fue más allá e imaginó un escenario en el que podrían sacar ventaja sobre sus rivales.

“Como todos sabemos, con los adoquines muchas cosas pueden salir mal. Es pura suerte y ojalá podamos evitar la mala suerte. Ojalá podamos ser agresivos, pero mucho depende también del clima. La primera semana me conviene más que a otros ciclistas de la general, pero muchas cosas pueden salir mal en la primera semana del Tour”, completó el galés de 36 años.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “INEOS prepara una estrategia agresiva para el inicio del Tour: “La primera semana nos conviene”

  1. Si el ineos quiere ganar el tour, debe de atacar desde la primera etapa, o desde la segunda, pero no deben darle descanso a los slovenos, en las etapas planas y más si son con viento el ineos es especialistas para cortar el lote, estos slovenos tienen fallas para ubicarsen en el grupo y también se caen muy fácil, todo esto hay que aprobé charlo y ponerlos a trabajar, lo suficiente para cansar los equipos, los mismos líderes del ineos debe de aprovechar fugas en las etapas llanas y hacer mover los yumbos o los del UAE para que trabajen y todos los días armar una estrategia para ponerlos a trabajar y no llevarlos en coche como han hecho todas las veces y ellos aprovechan el trabajo de los demás, entonces hay que cambiar de estrategia

    1. Buen día, en el ciclismo no siempre gana el más fuerte, eso debido a que existen factores determinantes que no siempre tiene que ver con las fuerzas, sin embargo, no deseo que nadie se caiga, ojalá todos gocen de buena suerte y buena salud. Lo otro si es bonito ver las estrategias para poner contra las cuerdas al más fuerte. Gracias

  2. Lástima la falta de Egan En mi opinión es uno de los mas fuertes en los abanicos junto a Ganna y kiatowsky. Pero hay que trabajar con lo que se tiene. Creo que se viene una pelea a muerte y si bien ineos no tiene a los escaladpres mas fuertes si tiene a los rodadores mas locos. Los eslovenos no van a tener descanso y vamos a ver quien aguanta este infierno frances.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: