INEOS reclutaría a un reconocido sprinter en decadencia por petición de Ganna

Por @amatiz12

En este proceso de renovación que vive el INEOS Grenadiers, uno de los pilares fundamentales ha sido el de expandir las áreas de interés, buscando hacer igual de bien una gran vuelta y una clásica. Sin embargo, los británicos quieren dar un paso más y tener presencia en las llegadas masivas. El problema es que a quien contrarían para esa labor, es la menos fiable de las cartas.

Elia Viviani es el elegido para desarrollar dicha premisa. El italiano, que ha construido un prestigio enorme con múltiples éxitos en Giro, Tour y Vuelta está urgido de hallar una plaza en el World Tour tras un bajón notable desde su llegada a Cofidis en 2020. El cuadro francés ya confirmó que no seguirá contando con sus servicios y por lo tanto, depende del hueco que le deje algún elenco de élite.

En principio, todo parecía indicar que Astana le tenía abiertas las puertas, incluso con un acuerdo sobre la mesa prácticamente finiquitado. Pero he aquí el poder de las amistades. Resulta ser que Filippo Ganna habría solicitado reclutar a su compatriota para correr junto a él durante el vigente ciclo olímpico. Y conociendo la importante brecha salarial entre kazajos e ingleses, a Viviani le hicieron cambiar de opinión.

De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, difusor de la noticia, en el pacto que se firmaría en los siguientes días, Elia establecerá un vínculo por tres temporadas, hasta 2024 (cuando son los JJ.OO. de París) cuando por entonces tenga 35 años. Emprendería rumbo por segunda ocasión al hogar de Brailsford tras haber competido allí en el periodo 2015-2017. Garantía de larga estancia en la máxima categoría y un mejor sueldo que el que le podía ofrecer Astana.

Por supuesto que para Viviani es un suceso benévolo por lo anteriormente mencionado. Para INEOS, no tanto, pues al fin y al cabo es un velocista sin rendimiento de primer nivel en el último tiempo, que no asegura una retribución de igual magnitud en resultados y que puede convertirse en un gasto por un largo tiempo. Al menos, ayudará para que Ganna siga ampliando su círculo de confianza.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “INEOS reclutaría a un reconocido sprinter en decadencia por petición de Ganna

  1. Campeón olímpico.,83 victorias profesionales, clasificación por puntos del Giro, 19 con INEOS incluyendo una etapa del Giro y dos carreras WT. Independiente de su presente, Viviani es mucho mas que un sprinter en decadencia. Desafortunado titular el del señor Matiz.

  2. Buenos días, Alejandro:
    Estoy de acuerdo con Sebastián… Desafortunado titular y desafortunada conclusión, que revelan una lamentable falta de visión de la dinámica amplia y diversa del ciclismo de alta competencia, y de las imbricaciones inherentes a un “círculo de confianza”.
    Es triste que el ejemplo de Cavendish (36) – a quien muchos enterraron antes de tiempo – no haya servido de nada.
    Un corredor como Viviani, en plena madurez (32), tan capaz en la ruta como en la pista, tiene mucho que dar todavía… Y claro que sí es un buen negocio para el Ineos, porque además de las victorias que en primera persona pueda cosechar, será un apoyo clave para Filippo en su continua progresión tanto olímpica como en el World Tour… No comprendo cómo se atreve a aseverar que Viviani “(…)no asegura una retribución de igual magnitud en resultados(…)”… ¡Plop!

    1. Saludos Germán y Sebastián. No considero desafortunado titular la noticia así, ¿o es que acaso Viviani es el referente actual de los sprints? Afirmar que está en decadencia -dos años resultados- no es desconocer lo que ha cimentado a lo largo de su carrera. Eso no se borra. Hay que aceptar que los ciclistas atraviesan diferentes fases de rendimiento y ahora mismo la de Viviani es baja. Decirlo, no es irrespetar el historial del corredor.

  3. Hoy si defiendo a Alejandro….. Viviani si es un sprinter en decaída como se aprecian en los fríos números…
    Que Ineos espera triunfos de Viviani?, no lo creo y estoy seguro que no lo alineará en el tour quitando una plaza de un gregario de oro en la montaña…
    Pero donde lo incluirá?, en carreras pequeñas, dudo siquiera que lo lleve a alguna GV, incluida la de su tierra…. es que llevar un sprint con opciones de ganar implica llevar un tren… y un tren para que funciones debe tener al menos 2 fijos y una pica (polifuncional).. O sea Ineos no desbaratará sus equipos, sabiendo que siempre llevará un favorito para cualquier GV…
    Viviani se defiende en las clásicas como un mathews, Sagan, Demare o Laporte? no, solo tiene un 9 lejano ya en San remo… de resto ha ganado clásicas de segunda y tercera categoría…
    Entonces, para que lo contratan?, pues la nota lo dice, para trabajar el programa olímpico de París en pista… que le pagarán mejor que en Astana, tal vez, pero igual debe estar cerca del mínimo, pero asegura lo que a el más le gusta…

  4. Hola Alejandro, si esa es tu opinión de Viviana, entonces que nos puedes decir de Gaviria?por citar uno de los nuestros y conocido Yo no creo que Viviani sea el número 1 pero tampoco creo que alguna vez lo haya sido. En su mejor momento estaba arropado por el DQS al igual que este año Cavendish y en el pasado Bennet. El tema de los sprinter depende mucho de la formación. Pero decadencia no creo que en este momento sea lo más acertado. Saludos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: