INEOS tuvo “una de sus mejores temporadas” pese a la supremacía de Pogačar en el Tour

Por @amatiz12

No es un secreto que INEOS Grenadiers se embolsó una serie de victorias de peso que cualquier otro equipo desearía, pero al fracasar por segundo año consecutivo en su búsqueda del amarillo del Tour, en la retina del aficionado quedó la idea de que su 2021 fue decepcionante. Desde el seno inglés discrepan de ese concepto, aunque reconocen que con la eclosión de Tadej Pogacar, hay dificultades para recobrar el dominio en la ronda gala. 

“Hemos tenido una de nuestras mejores temporadas desde el punto de vista de las victorias y la calidad de las mismas”, afirmó Rod Ellingworth, director competitivo, en diálogo con Cyclingnews.

Puso sobre la mesa lo caro que sale hoy día poder festejar, dando valor a los éxitos conseguidos en el curso. “Hicimos 260 días de carreras y ganamos 35. Apuesto a que Deceuninck están haciendo 280 días de carreras y tienen ‘sólo’ 60 victorias. Algunos equipos de WorldTour están abajo en las cifras individuales, y no es que no lo estén intentando. Es muy difícil ganar una carrera de ciclismo”.

En una campaña donde sobresalieron los títulos de la Volta a Catalunya, Tour de Romandía, Dauphiné o Giro d’Italia, Ellingworth destacó la actuación de los suyos en los Juegos Olímpicos, que le dieron un agregado distinto a las presentaciones de estos meses. “Ver a Tom (Pidcock) ganar la bicicleta de montaña puso las cosas en marcha fantásticamente, y luego con Richard (Carapaz) en la carrera de ruta y Filippo (Ganna) en la pista, y luego Ethan (Hayter) con una medalla en la pista también. Eso fue brillante. Los Juegos Olímpicos siempre lo convierten en un año diferente, así que fue genial”, valoró.

Sin embargo, aunque esos títulos no los borrará nadie, la realidad es que en su máximo objetivo, los granaderos fracasaron. El no tener a un corredor con la capacidad de hacerle sombra a Tadej Pogacar, pinta un panorama complicado para los años entrantes. Al menos por ahora, Egan Bernal o Richard Carapaz no han dado síntomas de ser capaces de poder con ese hueso duro de roer. Desde la dirección británica ya están diagnosticando las raíces de esta dificultad y analizan posibles caminos a tomar para derrumbar ese imperio.

“Estamos en contra de quizás uno de los mejores corredores de grandes vueltas jamás vistos, así que no nos lo tomamos a la ligera. No es como si pudiéramos entrar sin pensarlo. Como la mayoría de los equipos, le estamos echando un buen vistazo. Volveremos a pelear el año que viene, eso es seguro”, aseguró el director.

Visualiza esto como un reto atractivo, en el que ya identifica ciertos factores influyentes, tales como el crecimiento de escuadras rivales o la nueva forma de correr. “Es un gran desafío, pero uno bueno. UAE y Jumbo-Visma están haciendo un trabajo brillante. Ya hemos empezado a ver qué se necesita para ganar estas carreras. El estilo de las carreras está cambiando, la gente arranca de lejos”. 

En una idea más futurista, están reclutando jóvenes promesas y puliéndolas para sacar su máximo potencial en un largo plazo. Para prueba de ello están Carlos Rodríguez, Luke Plapp, Ethan Hayter o Ben Tulett. ¿Pero el presente? No revelan mayor cosa, pero es seguro que algo deben estar planeando en cuanto a modificar el estilo, las estrategias y trabajos físicos para que uno de los suyos, le pesque las fisuras al intratable esloveno.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “INEOS tuvo “una de sus mejores temporadas” pese a la supremacía de Pogačar en el Tour

    1. Ellos son uno de los equipos que la usan, pero a parte de eso tienen que tener calidad también porque la cosa no es tomarlas y ya eres un cohete arriba de la bici, también tienen que tener calidad así como Roglic

  1. Las carreras donde los Ineos ganaron la general tuvieron como condicionante la ausencia de los eslovenos, tal vez con buena estrategia acompañada de las mejores piernas logren bilarle una a Primoz, quien ha mostrado en algún momento fisuras, aunque las va mejorando notoriamente, pero vencer a Pogacar en el TDF si la veo muy tenaz, de hecho si el esloveno decide doblar competencias este año haciendo Giro y Tour, sería una oportunidad casí única esperando que por fin sepamos en que momento le puede llegar el natural cansancio en competencia. De lo contrario da la rara impresión que es competir contra un tipo que después de 21 días en contienda puede seguir otra tanda igual sin bajar la forma.

    1. A la hora de hacer balances no se puede pasar por alto que es el equipo con el mayor presupuesto, tienen nómina para disputar todo lo que corren y en conclusión solo ganan cuando no están los eslovenos o cuando no están los Van Aert y Van der Poel. Esos cuatro corredores les han quitado el estrellato. Tendrán que trabajar y muy duro para volver a ser los mejores y espero no sea a punta de billetera llevándose corredores top de otros equipos como lo han hecho en otras oportunidades.

      Lo que si quiero reconocer al equipo británico es que cambiaron su forma de correr y ahora están dando espectáculo.

  2. Tendrán que echarse flores ellos mismos. Salvo lo del Giro de Bernal y, tal vez, lo de Suiza, una que otra cosa de Yates en primavera, en dónde más brilló el Ineos? Hay que tener capacidad de autocrítica si se quiere mejorar. Si es así, no auguro buenas cosas.

    1. Anibal, no es falta de autocrítica.. Ineos fue el 2 mejor equipo del ranking UCI en este año, solo por detrá de Deucenick…..

        1. No todo es el tour de Francia. En el Dauphine, en suiza y Cataluña se les vio bien como equipo. Pusieron dos corredores en el podio de cada una de esas carreras. En el chalet Reynard fue muy interesante el trabajo de Egan para Sosa. El podio en la strade bianchi de Bernal fue brillante. Ganaron 4 etapas en el giro. Podio en el tour de UK con Hayter. En la Paris Roubaix casi hay victoria con exhibición de Moscon.

    2. criterium de dauphine con Porte, JJOO con Pidcock, Hayter y Carapaz. Romandia con Thomas, Flecha Brabanzona con Pidcock, Tour de Noruega con Hayter, Tour de la Provenza con Sosa, podio en el tour con Carapaz. Top 5 en una durísima París roubaix con Moscon.

  3. Tremenda campaña a pesar de que a lo largo del año sus corredores sufrieron percanses o se estaban recuperando de lesiones…Me parece que si las lesiones se alejan de Bernal, el colombiano sano sera un dolor de cabeza se pronostican varias etapas de abanico y de terrenos irregulares donde Egan tiene ventaja sobre los eslovenos, añadiendole que debe ser el mejor corredor del planeta cuando la carrera supera los 2000 mts, aunque suene raro Bernal tiene mas posibilidades de ganarle una vuelta de 3 semans a los eslovenos que una carrera de 1 semana o clasica de 1 dia.

  4. Opciones hay para ganarle a los eslovenos en el TDF…. otra cosa es que equivoquen la estrategia o las tácticas…
    Una carrera con al menos un tramo seguro de viento da para tener un ramillete de tácticas que deben preparar desde el invierno…. y que decir de la etapa de piedras, también se deben aprovechar de esa circunstancia….. Claro que si van como un remedo de técnico colombiano, “vamos a mirar que pasa… en la carretera decidiremos..” pues ya pierden antes de salir…
    Son, por ahora, las 2 etapas donde pueden sufrir los eslovenos y sus equipos… todo es cuestión de planear muy bien lo que se va a hacer… nadie es 100% infalible, o recuerden a troya, aquiles, gengis kan, etcs…

    1. Arturo. Los hombres del Ineos que hacían daño en las etapas de viento, se fueron. Solo queda Dylan van Baarle. No veo otros hombres fuertes allí. O se me quedó alguno que esté?

      1. Los especialistas de etapas de viento todavía están en el equipo, solo que ya no dan como antes, Rowe, Kwiatkowski, Van Baarle, Thomas, pero lo más importante de todo siempre es estar bien colocados adelante.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: