Inicia el Tour de los Alpes, plagado de montaña, con récord de participación colombiana

Por @fonseca_isaza

Comienza el Tour de los Alpes, un escenario ideal para que los escaladores muestren todo su talento en uno de sus terrenos predilectos, la gran montaña, una carrera hecha a la medida para los 15 corredores latinoamericanos que participarán del 19 al 23 de abril.

En competencia habrá récord de participación colombiana con 14 pedalistas y un ecuatoriano. En 2011 tomaron la salida 13 ‘escarabajos’: José Rodolfo Serpa, Juan Pablo Villegas, Luis Felipe Laverde, Fabio Duarte, Jarlison Pantano, Carlos Betancur, Miguel Ángel Rubiano, Cayetano Sarmiento, Leonardo Páez, Esteban Chaves, Jahir Pérez, Robinson Chalapud, y Alex Cano.

No hay que olvidar que esta prueba le trae gratos recuerdos al ciclismo latinomericano. Entre su palmarés de ganadores se encuentran el venezolano Leonardo Sierra, en 1991 y el mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio, en 2005.

La lista de participación para la presente edición la encabeza Nairo Quintana, quien estará acompañado por su hermano Dáyer y por Winner Anacona en las filas del Arkea; el Ineos Grenadiers contará con Daniel Felipe Martínez, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao; el UAE Emirates tendrá a Andrés Camilo Ardila y a Cristian Camilo Muñoz; el Astana con Harold Tejada; el Bardiani-CSF con Jonhatan Cañaveral; en el Caja Rural tomarán la salida Alejandro Osorio y Juan Fernando Calle; y por último con el Androni Giocattoli correrán Santiago Umba, Daniel Muñoz y el ecuatoriano Jefferson Cepeda.

Históricamente Colombia tiene dos podios: el tercer lugar de Miguel Ángel López en 2018, mientras que Nelson ‘Cacaíto’ Rodríguez lo consiguió en 1996; Venezuela con tres de Leonardo Sierra en la década de los 90 y México con dos del recordado Pérez Cuapio.

Como dato anecdótico, tres colombianos ostentan el récord de participación por parte de Suramérica en esta prueba: Miguel Ángel Rubiano, José Serpa y Luis Felipe Laverde, los tres con siete participaciones.

La prueba de categoría 2.Pro UCI, que iniciará en Brixen, Italia, y finalizará en Innsbruck, Austria, suele ser utilizada como última puesta a punto por muchos corredores que van a disputar luego el Giro de Italia. A pesar de no ser una competencia de la máxima categoría, acostumbra a convocar siempre lo más selecto del pelotón internacional.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Inicia el Tour de los Alpes, plagado de montaña, con récord de participación colombiana

  1. Buena tarde, a Santiago Umba por favor no le vayan a pedir resultados, este es un chico de 18 años que debemos esperar que Savio lo sepa pulir sobre todo trabajarle la crono ya que el chico sube bien y embala bien así en unos 2 años podemos tener resultados

  2. Esta carrera (antiguamente Giro del Trentino) era parte de la preparación de los corredores que asistían al Giro de Italia. Los tiempos cambian y los planes de cada corredor también. Hoy el cartel es menos espectacular que en otras ediciones, pero seguramente los colombianos moveran la carrera. Saludos desde Chile !!!

  3. Numerosa delegación, pero tenemos opciones reales de ganar?? creo que no…
    Los que van al giro, aquí ya están en % alto de forma y en esas circunstancias, con los que van y el trazado de las etapas, es muy difícil vencer a Vlasov, Yates, Sivakov, Carthy, Buchman…
    Si tengo esperanzas en que Umba muestre destellos de su clase.. pero para los que van no es el perfil más adecuado!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: