Iñigo Elosegui, una perla vasca con ADN ciclista – Ciclismo Internacional

Iñigo Elosegui, una perla vasca con ADN ciclista

Por @FXavierVidela

Iñigo Elosegui se convirtió en el nuevo rey de España entre los Sub 23, tras ofrecer su poderío en el plano y para la escalada en el Campeonato Nacional de Castellón 2018. El joven de 20 años es considerado una de las joyas del pelotón hispano.

Foto: Oskar Matxin / Equipo Lizarte

Oriundo de Zierbena, Vizcaya (1998), cumple su segunda temporada en Sub 23, la primera junto al Lizarte, que lo califica como “un rodador de categoría que este año ha destacado por su compromiso para trabajar en equipo”. Así lo demostró en el pasado Giro de Italia U23, donde no dudó un instante en darle la rueda a su líder en la etapa reina, colocar a los escaladores en las ascensiones o seleccionar el lote cuando era necesario.

De esta manera contribuyó al top 15 en la general de su compañero Nicolás Sáenz, además de trabajar a destajo para el resto de la escuadra. “En lo personal, me voy con una mochila cargada de valiosas lecciones y una experiencia brutal que, seguro, nos ha hecho mejorar como ciclistas y personas”, decía una vez finalizada la ‘Corsa Rosa’.

Además de “aprender a ser ciclista”, su participación en el ‘Baby Giro’ ante los mejores corredores de la categoría le ha permitido obtener un grandísimo nivel para marcharse tranquilo al Campeonato Nacional en Castellón. Allí, saltó a más de 60 kilómetros de meta junto a dos ciclistas y, a 8.000 metros del cierre, ha logrado deshacerse de ellos, rematando la faena en solitario, tras 3.400 metros de desnivel.

Nieto del mítico José Antonio Momeñe, el vizcaíno que pudo ganar el Tour 1966, aprendió que había que acompañar a la genética con perseverancia y mucho sacrificio. Con ADN ciclista, destacó desde categorías inferiores, siendo campeón de España contrarreloj como cadete y poseedor de doce triunfos como juvenil, resaltando la victoria en la etapa ‘reina’ de la Vuelta Internacional al Besaya.

Es que, junto a sus dotes de rodador, también sumó su pasión por las subidas largas, tal como demostró en el pasado Giro. “Soy un corredor de fuerza, que prefiere las carreras duras y con mucho desnivel acumulado”, expresó al llegar a Lizarte, el conjunto navarro que lo desarrolla con mimo, al igual que hizo con Nairo Quintana, Marc Soler o Richard Carapaz, entre tantos otros talentos que hoy brillan en el World Tour.

Pascual Momparler, seleccionador nacional, conoce el talento que hay en Elosegui. Y, a pesar de ser su primer año en Sub 23, en el 2017 lo convirtió en un fijo en el combinado de España, llevándolo a adquirir experiencia en la Vuelta a La Rioja, Tour de Flandes Beloften, ZLM Tour U23 o la Ronde de l’Isard U23.

Elosegui, que compagina la bicicleta con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, se quedó sin dar el salto a Continental junto a la Fundación Euskadi -su anterior equipo-. Pero su destino estaba dirigido para algo mayor, el título Nacional de ruta Sub 23. Con un futuro más que promisorio, ‘novias’ no le faltarán a Iñigo, la perla de la cantera vasca, quien consiguió la victoria que le liberará de tantas expectativas que se han depositado en él.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Iñigo Elosegui, una perla vasca con ADN ciclista

  1. Un futuro que ya es presente dará mucho que hablar, con paciencia será uno de los grandes

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog