Inolvidable victoria de Victor Lafay en el 104° Giro de Italia

Por @FXavierVidela

Victor Lafay (Cofidis) se impuso en la octava etapa del Giro de Italia 2021, en un parcial de 170 kilómetros entre Foggia y Guardia Sanframondi. Attila Valter (Groupama-FDJ) no tuvo inconvenientes para continuar al frente de la clasificación general.

En una jornada marcada por la constante batalla por estar en la escapada del día, debieron pasar más de 60 kilómetros para que se consolidara un corte. La aventura estuvo protagonizada por Nelson Oliveira (MOV), Alexis Gougeard (ACT), Giovanni Carboni (BCF), Francesco Gavazzi (EOK), Nikias Arndt (DSM), Kobe Goossens (LTS), Victor Lafay (COF) y el colombiano Fernando Gaviria (UAD), a los que luego se sumaría Victor Campenaerts (TQA).

Una vez conformada la aventura sin hombres peligrosos para la general, Groupama-FDJ se relajó y marcó un ritmo asequible en punta del grupo principal. La renta fue en aumento y superó los siete minutos, mientras Gaviria ganaba la meta sprint intermedia y Goossens se hacía con el puerto de montaña de Bocca della Selva (2º).


Relacionadas: Calew Ewan se despide temprano del Giro de Italia


A 37 kilómetros del cierre, el colombiano Gaviria atacó en el extenso descenso, pero trazar mal una curva lo llevó a darse un duro golpe contra el asfalto y perder su ventaja. Afortunadamente, el antioqueño del UAE Team Emirates pudo continuar en carrera y, tras perseguir, volver a unirse a sus ocho compañeros de escapada.

En los últimos 20 kilómetros, los fugados sabían que la victoria estaba entre ellos. Y, con un cierre en repecho, algunos debían intentar algo diferente, moviéndose de lejos. Así lo hizo Campenaerts, quien cambió de ritmo en varias ocasiones, marchándose en última ocasión con el italiano Carboni. El dúo obtuvo 15″ de renta sobre el grupo perseguidor, que guardaba sus cartas para los últimos 3.1 km al 6.5%.

En la cota, el francés Victor Lafay protagonizó el movimiento bueno de la jornada y rebasó a los dos punteros. A sus 25 años, nadie pudo impedir la primera victoria como profesional del corredor del Team Cofidis, quien alzó los brazos en solitario en Guardia Sanframondi. Francesco Gavazzi fue 2° y Nikias Arndt 3°, mientras que Gaviria finalizó 9°.

Por su parte, Joao Almeida (DQT) le dio tiempo al pelotón principal, ingresando 10° a 4’48” del vencedor. Entre los generales no hubo mayores modificaciones, más que los 30″ perdidos por Pello Bilbao (TBV), víctima de una caída a 1,5 km del final.

Mañana se llevará a cabo la novena jornada del Giro de Italia 2021, sobre un trazado de 158 kilómetros entre Castel di Sangro y Campo Felice (1° categoría). Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Ampliaremos…

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Inolvidable victoria de Victor Lafay en el 104° Giro de Italia

  1. Muy entretenida la etapa y dura mas que todo en el inicio, costo muchisimo la fuga del dia, una lastima lo de Gaviria ataco en su momento y si le salia podia llegar con renta a la subida es cuestion de tiempo que lleguen triunfos ..a los favoritos se les vio buena cara pero mañana es la primera etapa de alto riesgo…

  2. Gaviria cada día recibe un golpe hoy fue el físico pero se nota que tiene una pelea interna por mejorar, el covid parece que lo dejo muy mal pero si sigue trabajando como lo está haciendo logrará superar el mal momento y mejorar, hay que orar y trabajar mucho para regresar a la alta competencia como el campeón que es.

  3. Somo lijeros en juzgar . No se sabe q le pasa , recuerden q el covid casi no lo suelta ,y eso deja secuelas . Valiente si es , y mostro sacrificio, adicional se cayo . No se pudo saber q logro habria tenido hoy sin la caida. Pasa con los deportistas ,tienen bajones . Recuerden ganar es la mas dificil . Y Gaviria es un campeon, no puede ganar siempre , pero no es lo unico

  4. Saludo. Sea lo que sea que sucede con Gaviria, hoy demostró que tiene garra y es un luchador. Respeto y apoyo es lo que debemos darles a nuestros muchachos. Vendrán muchas victorias. Él tiene corazón de campeón. Yo, como siempre, le tengo fe. Si volvió Cavendish que lo habían jubilado los sabios del sofá… ¿por qué no Fer?

  5. Excelente lucha de Fernando. Para ganar todos los ciclistas deberían firmar con el Deceuninck ?? ya eso es pasado para Gaviria. Escriban de su actualidad.

  6. Comparto varias frases de comentaristas:
    sigue trabajando como lo está haciendo logrará superar el mal momento y mejorar, hay que orar y trabajar mucho.
    Respeto y apoyo es lo que debemos darles a nuestros muchachos. Vendrán muchas victorias.
    Si volvió Cavendish que lo habían jubilado los sabios del sofá… ¿por qué no Fer.

  7. Hasta de pronto se puede reinventar con unos kilos menos, porqué no? Ha demostrado actitud ganas y coraje durante toda la carrera, eso cuenta

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: