Invasión colombiana al World Tour

Por @pmpalermo

Orica-GreenEdge anunció el fichaje del colombiano Esteban Chaves y con este ya suman doce escarabajos confirmados en la máxima categoría, clara muestra del gran presente del ciclismo de ese país que, a modo de ejemplo, compitió en el último Mundial con nueve hombres, algo reservado para las potencias.chaves

Chaves pasó el año casi en blanco debido a una seria lesión, pero se ganó el lugar cuando enamoró a Neil Stephens, director de Orica, en el Tour del Porvenir de 2011 que ganó y en la Vuelta a Burgos 2012, cuando concluyó 3° y se hizo con la jornada reina.

El nacido en Bogotá se suma a Winner Anacona y José Serpa (Lampre), Rigoberto Urán (Omega), los hermanos Nairo y Dayer Quintana, los primos Sergio y Sebastián Henao, Janier Acevedo (Garmin), Carlos Betancur (Ag2r),Julián Arredondo (Trek) y Darwin Atapuma (BMC).

Por su parte están a la espera Cayetano Sarmiento y Argiró Ospina, quien no lo tiene fácil luego de su mala temporada en Movistar, y menos ahora que  Dayer Quintana, el hermano de Nairo, competirá junto a su familiar.

Colombia terminó el año tercero en el ranking por naciones de la UCI y en la clasificación individual del World Tour destacaron con cuatro pedalistas en el top 30, gracias al podio de Urán en el Giro o el de Quintana en el Tour.

Además Betancur finalizó quinto en la Corsa Rosa  y brilló en las Ardenas, dónde fue 3° en la Flecha Valona y 4° en Lieja, redondeando así el impresionante año de los cafeteros.

Pero no sólo los del World Tour destacaron, ya que Acevedo arrasó en el ranking América ganándose la plaza en Garmin, Arredondo hizo lo propio en Asia, llamando la atención de Trek y Atapuma realizó un buen Giro de Italia y levantó finalmente los brazos en el Tour de Polonia.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

5 pensamientos sobre “Invasión colombiana al World Tour

  1. Hay por lo menos cinco o seis nuevas figuras del ciclismo mundial que me llaman la atencion, uno ,uno de ellos es chavez,bien bien llevado puede ser mejor que nairo quintana pues la calidad de chavez ya la demostro ,que es un ciclista que no ha tenido fortuna (A LOS CILISTAS COLOMBIANOS LES FALTA MUCHISIMA PISTA DE ESTE MODO TOMAN CONTROL Y DOMINIO DE LA BICI, LES FALTA FUNDAMENTACION PARA EVITAR TANTO ACCIDENTE, PERO ESTO LO PUEDE APORTAR LA PARTE TECNICA.)aCLARADO ESTE PUNTO entonces decimos que chavez sera protagonista del peloton internacional ojala ojala lo dejen correr y no le aten las alas,aseguro desde ya que es una una de las mejores contrataciones del año en el ambito del ciclismo mundial exelente ojo tiene la persona responsable de su contratacion. exitos muchos exitos le deseo a chavez ,sera emocionante ver este coloso del ciclismo dando sopa y seco a todo el peloton internacional……..

  2. Buena columna Pablo. Colombia es potencia, es oficial, el talento de nuestros muchachos es comparable con España e Italia, me gusta mucho Acevedo y Atapuma tienen mucho potencial, ojalá se consoliden el próximo año y los q ya está sigan en el top 10.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: