Ion Izagirre, vencedor en las tres grandes vueltas: “Hemos salido a por todas”

Por @FXavierVidela 

Ion Izagirre (Astana Pro Team) se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a España 2020. El vasco aprovechó el terreno conocido y alzó los brazos desde la fuga del día, consiguiendo meterse en el selecto club de vencedores en las tres grandes.

Foto: @PhotoGomezSport

“Hoy ha sido un día muy complicado por el clima que hemos tenido. Lo sabíamos, pero también sabíamos que mañana era día de descanso y hoy hemos salido a por todas”, expresó el pedalista de 31 años.

“Ha sido una fuga muy numerosa, teníamos equipos con 3 corredores y bueno al final Gorka se ha lanzado para abajo y ha cogido unos buenos segundos y atrás he ido yo guardadito, si que es verdad que me he quedado un poco cortado a veces, pero bueno las fuerzas me han ayudado y gracias a Gorka que ha sido capaz de guiarme un poco y darme esa calma al final he podido rematarlo”, añadió Ion, quien festejó en el Giro 2012 y en el Tour 2016.

“Nunca sabes, pero faltaban solo 3 kilómetros, los más duros, la etapa había sido durísima por el clima y yo creo que todos íbamos muy justos, he visto un poco de incertidumbre y he decidido darlo todo y hasta meta”, finalizó Izagirre, quien lanzó el ataque ganador a 3000 metrs del cierre.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: