Ion Izaguirre quiere repetir título en casa y ayudar a López en el Tour

Por @JohanGMetal

Ion Izagirre, en su ultimo año de contrato en Astana, se centrará en la Itzulia, París – Niza, y en ayudar a Miguel Ángel López en el próximo Tour de Francia.

Foto: Astana Pro Team

Luego de dos años sin conocer la victoria en su paso por Bahrain Mérida, Izagirre logró con Astana en el 2019 hacerse con una etapa en París – Niza, ganar la clasificación general en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la prueba de su casa, la preciosa Itzulia. “Repetir sería bonito. Si es verdad que esa carga de tener que ganar en casa ya me la he quitado el año pasado. Desde luego que volveré a por todas para intentar ganar pero ya sin esa presión”, dijo al portal ciclismoafondo.

A pesar de los buenos resultados, su actuación en Giro y Vuelta no lo dejaron satisfecho. Este año correrá el Tour de Francia por sexta ocasión en su carrera, pero lo hará para apoyar a Miguel Ángel López en su debut en la ronda gala. “Miguel Ángel ha demostrado que puede gestionar bien Giro y Vuelta. Ahora tiene que ir conociendo la carrera. Y este año sin pavés y una sola contrarreloj, y dura, pienso que se adecua bien a sus características” aseguró el vasco, próximo a cumplir 31 años.

Finalmente, Ion está muy complacido con la plantilla del 2020, a pesar de la salida de corredores como Pello Bilbao (Bahrain – McClaren) o Magnus Cort Nielsen (EF Pro Cycling). “Han llegado nuevos refuerzos: Tejada o Vlasov se ve que tienen motor, Óscar (Rodríguez) es un escalador, Alex (Aranburu) un corredor todoterreno, Martinelli más rodador… Tenemos la base con Jakob (Fuglsang), Miguel Ángel, Luisle (Sánchez), Omar (Fraile) o Gorka (Izagirre) y los refuerzos son buenísimos. El tener a Gorka a mi lado, por su personalidad y carácter dentro y fuera de carrera, es muy importante para mi”, finalizó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Ion Izaguirre quiere repetir título en casa y ayudar a López en el Tour

  1. Astana ya no es el abrumador equipo que solía ser cuando junto a Movistar eran los únicos con una nómina que invitaba a la posiblidad de hacerle contrapeso a Sky. Sin embargo como los demás equipos WT sabiéndose inferiores a Ineos (y sobre el papel a Jumbo), su actual plantilla lo deja a la par de la mayoría de equipos que pujan por la generales pero con un debilidad en contra – sus estrategias dejan mucho que desear- Espero que esta temporada vayan con acierto y específicamente en el TDF sean mas medidos en sus estrategias de desgaste, porque apostarle todo por la general es un riesgo demasiado alto y está visto que López bajo presión no rinde igual que cuando va en plan de descubrir una nueva prueba.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: