Isaac Bolívar, favorito en Utah: “Tengo vía libre para atacar”

Por @pmpalermo

El pelotón regresa a Estados Unidos para una emocionante semana en el Tour de Utah, la carrera más dura de América, que como no podía ser de otro modo, contará con varios latinos en la línea de partida. isaac1

Isaac Bolívar es uno de ellos y con su habitual amabilidad se prestó para una charla con Ciclismo Internacional donde revela sus objetivos para la prueba yankee, además de hacer un breve repaso a su primera temporada en la categoría.

“Utah es una carrera de alto nivel y algunos equipos World Tour vienen a preparar la Vuelta a España”, arranca el colombiano, que llega muy bien preparado a la cita: “después que terminé de correr Philadelphia Cycling Classic regresé a casa para preparar Utah y Colorado. Estuve dos meses en la altura entrenando, sin competición”, cuenta.

“Me siento muy bien y motivado, vamos a ver ahora en carrera como van las piernas tras la preparación. El equipo (United HealthCare) quiere que sea protagonista, esté bien en la general y busque una etapa”, sigue el de Medellín.

Afortunadamente, Isaac ya está recuperado de la enfermedad que cortó su excelente inicio de temporada: “terminando el Tour de Langkawi (3° en la general) tuve una fuerte infección respiratoria y no me pude recuperar bien; cuando regresé a Colombia pasé sólo 10 días y viajé a Italia”, arranca y luego completa: “la verdad mis pulmones no respondían allá y por eso volví a casa y tuve que parar una semana , para poder preparar California. Al final de esa carrera ya me sentía mejor y en este momento mi organismo está al 100%”.

Aún con un calendario acotado y pese a haber sufrido el mencionado malestar físico, este pedalista de particular historia se las ingenió para clasificar 14° en San Luis y 3° en Langkawi, algo que no pasó desapercibido: “en el equipo están contentos con lo realizado hasta el momento, nunca había corrido en profesionales y así y todo estuve en la pelea. Me dicen que me falta experiencia por mi juventud y que me contrataron para formarme y  rendir al nivel más alto”.

Respecto al Tour de Utah, Bolívar tiene mucho respaldo a pesar de su reconocida falta de experiencia: “es la primera vez que estoy en Utah pero tengo vía libre para atacar y tratar de ser protagonista”, revela orgulloso este excelente escalador y contrarrelojista.

“Los equipos World Tourr son los que mandan en el pelotón y veo favoritos a Evans, que siempre va muy fuerte y a Horner, que viene con un nivel muy alto de competición”, arriesga este ex biker.

Para cerrar, Bolívar se muestra feliz en su posición actual y con los pies sobre la tierra, virtud que lo llevará muy lejos: “Tengo otro año de contrato, quiero seguir en esta formación porque me han acogido muy bien y por eso pienso seguir formándome y creciendo con esta escuadra”.

Por lo pronto, no pierdan de vista a este atleta maravilloso que dará mucho que hablar en las etapas montañosas del Tour de Utah, carrera dura como pocas donde Bolívar sacará a relucir toda la genética cafetera.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: