Israel-Premier Tech contrata a la exiliada campeona afgana de ruta

El Israel-Premier Tech Roland, conjunto perteneciente al Women’s World Tour, anunció el vínculo con la flamante campeona afgana de ruta, Fariba Hashimi. La corredora de 19 años se exilió por la guerra en su país y ahora sueña cn ser la primera ciclista de su patria en correr el Tour de France Femmes.

La Unión Ciclista Internacional organizó el Campeonato Nacional de ruta de Afganistán en Aigle, Suiza, con más de 50 competidores que han escapado de su país. Entre las damas la ganadora fue Fariba Hashimi (19), quien se largó a llorar y cayó en brazos de su hermana mayor, Yulduz, quien fue 2° en la competencia.

Sin dudas, fueron emociones encontradas, tanto tristes como alegres. Esas emociones que se habían acumulado desde su huida del régimen taliban pocos días antes de que tomaran Kabul, la capital de Afganistán. Luego, llegaron a Italia a iniciar una nueva vida, que las encontró desde agosto pasado compitiendo para el equipo Valcar como mujeres afganas libres.

El millonario propietario del Israel-Premier Tech, Sylvan Adams, colaboró con las operaciones de rescate que ayudaron a cientos de afganos a escapar en agosto de 2021. “Estamos haciendo historia, estas dos valientes mujeres se convertirán en las primeras de su país en llegar a este nivel deportivo. Es parte de nuestro compromiso de ayudar a jóvenes ciclistas de todo el mundo. Somos más que un equipo ciclista”, dijo Adams, quien le ofreció un contrato en el primer equipo a Fariba, y un lugar a Yulduz (22) en el equipo de desarrollo Sub 23.

“No puedo mentir, es emocionante, pero también una presión. Honestamente, no pensé que tendría esta oportunidad de correr para un equipo WorldTour y la oportunidad de correr el Tour de Francia. Tomaré el desafío y competiré por todas las mujeres en Afganistán”, dijo Fariba. “En mi país, las mujeres no son libres de vivir y prosperar como desean. Pero si me ven corriendo en el Tour con los colores afganos verán que todo es posible”, sentenció.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: