Israel-Premier Tech pierde corredores tras su descenso

Por @amatiz12

Aunque la temporada ciclista 2022 no ha llegado a su fin oficialmente, el descenso de Israel-Premier Tech a segunda división es un hecho. Eso ha desembocado y desembocará en diversas salidas de corredores que lógicamente no querrán hundirse en ese barco y tratar de sostener su suerte en el World Tour, o en su defecto, dar fin a sus carreras deportivas.

Ya hace poco el equipo confirmó las salidas de Matthias Brandle y Alex Dowsett, quienes con contrato a punto de expirar y viendo que ni podrán vincularse a otro cuadro de primera división, han optado por concluir sus trayectorias deportivas. Mismo caso ocurrió con el local Guy Niv, quien cerró su ciclo como ciclista ganando una carrera MTB en Israel.

Por transferencias, la única salida confirmada es la de Patrick Bevin, quien se unirá en 2023 a las filas del Team DSM. Otros 9 corredores vencen su contrato a final del presente curso y su futuro no es claro. El único que parece esclarecer las cosas es Carl Frederik Hagen, quien se marcharía al nuevo proyecto de Douglas Ryder, quien fuese dueño del desaparecido Qhubeka.

Sobre dicho proyecto, ya se han sondeado otros nombres como el de Gianluca Brambilla, Damien Howson o Matteo Moschetti, incluso abriendo una posibilidad de que Vincenzo Nibali trabaje como asesor una vez se dé su retiro a final de la temporada.

Alessandro de Marchi o Rudy Barbier son otros de los ciclistas sin contrato para el año entrante y por ahora no hay pistas sobre un cambio de aires o renovación con un proyecto al que se le invirtió mucho dinero, pero que acabó fracasando (por ahora) a raíz de optar por la contratación de veteranos en su epílogo, en lugar de apostar por la camada joven, que es la que ahora marca la pauta en el deporte.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Israel-Premier Tech pierde corredores tras su descenso

  1. Yo creo que Teuns quería salir de Bahrein y ha usado este equipo para hacerlo. No sé si le quedaría algún año más en el Bahrein, pero de esta forma seguramente tenga libertad el año que viene. Y para un corredor como él, equipos como DSM o Intermarché son muy buenas opciones. Se me ocurre

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: