Israel Start-Up exigirá mejores resultados a Chris Froome: su presencia en el Tour, en duda

Por @FXavierVidela

El director deportivo principal del Israel Start-Up Nation, Rik Verbrugghe, se refirió a los planes de su escuadra para el 2022. Admitió que necesitan dar presencia en las grandes vueltas y que esperan ver mejores resultados por parte de Chris Froome, quien cumplirá su segunda campaña en el equipo.

Foto: Tim de Waele | Getty Images

“Nuestro objetivo es ganar todos los tipos de carreras ciclistas, pero nos falta un piloto real para la general. Es cierto que tenemos a Chris Froome en nuestra plantilla, pero no es el Chris Froome del Team Sky”, expresó el belga, en diálogo con Cycling Weekly.

“En las Grandes Vueltas no tenemos un líder para ganar ni para el podio, pero buscaremos victorias de etapa”, mencionó Rik, quien intentó fichar a dos jóvenes corredores que “probablemente serán el futuro de las grandes vueltas y ganadores de etapa muy decentes”, pero que finalmente terminaron decantándose por el Bora-hansgrohe y el Deceuninck-Quick Step.

El ambicioso Verbrugghe quiere estar en el top 5 de los mejores equipos del mundo, pero sabe que para eso deben mejorar sus actuaciones. “Necesitamos y queremos ver resultados de Chris el próximo año. Podría ser en una carrera pequeña, pero espero que sea en una más grande, incluso mejor, el Tour de France. Pero con una pequeña competencia sería un comienzo, un paso en la dirección correcta”, opinó sobre su dirigido, quien iniciará la campaña 2022 en la Vuelta a San Juan, en Argentina.

“No está planeado que vaya al Tour, excepto si pasa por todas las etapas que necesita. Si eso sucede, tendremos a un Chris competitivo al comienzo del Tour, pero eso no es una garantía”, completó Rik, quien adelantó que si Froome responde con buenos resultados al inicio del curso realizará un calendario clásico, con París-Niza, Tour de Romandía y Critérium du Dauphiné. “Pero si no lo logra y no vemos los resultados que queremos ver, realizará un programa de carreras diferente, mucho más liviano”, completó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Israel Start-Up exigirá mejores resultados a Chris Froome: su presencia en el Tour, en duda

  1. Froome es uno de los tres ciclistas mejores pagos del actual ciclismo profesional y este equipo Israel Start-Up, sabía a qué se exponía, soltó la chequera y apostó por una ficha que había pasado sus mejores momentos y que venía en franca decadencia resultado de sus fracturas y sus enredos de broncodilatador salbutamol en la vuelta a España 2017 y que gracias a sus abogados salió exento. Buena idea que le apueste a clásicas y vueltas menores, como decimos en nuestra país, se fue de largo y de agache.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: