Israel Start-Up Nation ficha a otro escalador para proteger a Froome

Por @FXavierVidela 

Chris Froome protagonizó el pase de la temporada 2020/21, al anunciar que cambiará al Team INEOS por el Israel Start-Up Nation. Con todo lo que eso conlleva, el conjunto israelí es uno de los que más se mueve en el mercado y, en las últimas horas, fichó a otro escalador para arropar al ganador de cuatro Tour de France.

Se trata de Alessandro De Marchi, uno de los mejores caza etapas en parciales de montaña, quien se encuentra corriendo la ‘Grande Bouclé’ con el CCC Team. “La experiencia y versatilidad de Alessandro reforzarán el sólido equipo que estamos construyendo. Puede escalar y hacer buenas contrarrelojes, lo que nos da una fuerza adicional en la lista para grandes vueltas y otras carreras WorldTour”, dijo el co-propietario de la escuadra, Sylvan Adams.

De Marchi, de 34 años, compitió en 12 grandes en su carrera. Profesional desde 2011, cuenta con tres triunfos de etapa en la Vuelta a España, además de un título en el Giro dell’Emilia. Con una nueva motivación, buscará completar el círculo y obtener victorias en el Giro de Italia y el Tour de France durante sus dos años con el Israel Start-Up Nation.

“Como siempre, me veo a mí mismo primero como un gregario y, en segundo lugar, como un corredor libre cuando tengo la oportunidad. Me gusta correr agresivamente y jugar mis cartas en las escapadas, especialmente durante las carreras por etapas y las Grandes Vueltas”, opinó De Marchi, quien también ha demostrado capacidad para hacer buenas cronos, tras ser 2° en el Campeonato de Italia, o en las clásicas, con varios top 10 esta temporada.

Anteriormente, Israel Start-Up Nation había anunciado las contrataciones de los escaladores Michael Woods (EF Pro Cycling) y Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal), así como también la de Paddy Bevin (CCC), Daryl Impey (Mitchelton) y Sebastian Berwick (St George Continental Cycling Team).

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Israel Start-Up Nation ficha a otro escalador para proteger a Froome

  1. Hasta aquí ya cuenta Froome con un equipo bueno, no es Jumbo, ni es el otrora Sky, pero si se trata de tener respaldo no podrá quejarse, otra cosa será que se pueda sincronizar toda esta maquinaría y en especial queel keniata reencuentre su extrañable nivel.

  2. Bien que el Israel se esté reforzando con esos corredores de tanta experiencia y recorrido.
    Pero dado el altísimo nivel competitivo del pelotón World Tour actual, se antojan todos como fichajes de segunda línea. Igual, el presupuesto no debe dar para más.
    Y, volverá Froome a ser el que fue? Se ve poco posible.
    Y si logra un alto nivel nuevamente, será rival para la nueva sangre (Pogacar, Evenepoel, Bernal) y para el monolito vueltómano Roglic y su rodillo amarillo? Y será rival para otra sorpresa ciclista que llegue en estos meses? Yo no creo.
    Falta un montón para el tour, 2021, y es muy positivo en año de pandemia que un equipo World Tour esté invirtiendo así. Pero de ahí a que Froome gane su quinto tour con su.nuevo equipo, hay demasiado trecho.

  3. Creo que están armando equipo como para luchar por entrar el top10 del tour, algo similar al Arkea con Nairo, pero no creo que le alcance para mas al ver el nivel de control de equipos como Jumbo hoy en día, ya nadie arriesga nada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: