Iván Ramiro Sosa, cada vez más cerca del Movistar Team

Por @fonseca_isaza

Iván Ramiro Sosa tiene su futuro fuera del INEOS Grenadiers. Al menos todos los caminos dirigen hacia esa dirección, tras no ser alineado por la escuadra británica en ninguna gran vuelta. Movistar Team resuena como el posible destino del ‘escarabajo’.

De acuerdo a información del periodista italiano Ciro Scognamiglio, el representante del ciclista colombiano, Giuseppe Acquadro, estaría llevando a cabo la negociación directamente con Eusebio Unzué, gerente general del equipo telefónico. El director navarro se habría fijado en Sosa con el objetivo de reemplazar a Marc Soler, que decidió vincularse recientemente al UAE Team Emirates.

Otra de las posibilidades era el Bora-Hansgrohe, pero las recientes contrataciones de Sergio Andrés Higuita, Aleksandr Vlasov, Jai Hindley y Marco Haller hacen poco probable que Sosa recale en la escuadra alemana, siendo muy viable su posible traspaso a la formación española.

En caso de concretarse la negociación, el corredor de 23 años sería el cuarto colombiano en la escuadra telefónica, que ya cuenta con Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Einer Rubio y Juan Diego Alba.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Iván Ramiro Sosa, cada vez más cerca del Movistar Team

  1. Iván Ramiro es un magnífico escarabajo “matagigantes”… Siempre lo será._ En su humanidad tiene una catapulta capaz de rematar los últimos 700 o 500 metros de ciertas cuestas durísimas (no todas) con un potencia extraordinaria.. Pero, en otros aspectos, es un corredor débil; que progresa muy lentamente; que todavía tiene muchos problemas para ubicarse en los momentos críticos de viento y de tensión máxima en el pelotón; y que en los descensos tiene ‘grietas’ que debilitan sus opciones.
    Considero que Ineos no le “perdona” su comportamiento errático, impropio de la categoría de la escuadra británica, en aquella etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2020, a la que llegó como bicampeón y en calidad de máximo favorito (Junto a Landa y Evenepoel), cuando no supo maniobrar como debía ante la arremetida de los abanicos, y perdió todas sus posibilidades camino de Picón Blanco… No era la primera vez que le sucedía; pero sí fue la que más tuvo implicaciones, la que más se notó y la que más hizo daño al amor propio de los británicos, porque todas las expectativas del Ineos se centraban en él. Dos días después, se redimiría parcialmente ganando de forma espectacular la 5a. etapa, convirtiéndose en el Emperador de Lagunas de Neila al completar el triplete (2018, 2019 y 2020). Toda una hazaña para un suramericano… Pero el “daño” ya estaba hecho.

    Desconozco que más habrá pasado en el resto de esa típica temporada 2020, y este año, a pesar de su reconfortante victoria en febrero en el Tour de la Provence, con Egan Bernal fungiendo de gregario de lujo; lo que sí es cierto es que el Ineos no pujará para retenerlo y al pasqueño le conviene buscar aires más comprensivos y pacientes… El Movistar es una excelente opción.
    Suceda lo que suceda, lo que nunca podemos perder de vista es que Iván Ramiro Sosa es capaz de ganarle a cualquiera, cuesta arriba, si se le dan todas las condiciones; y eso, vale oro para cualquier escuadra del World Tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: